Nuevos médicos subespecialistas se formarán en el SSM este año

0
385

Vínculo laboral. Iniciativa regional logró cautivar a los profesionales de la salud, para que puedan continuar con el vínculo laboral en alguna de las treinta comunas maulinas. Del total de cupos asignados, dos corresponden al Programa Becas Maule.

Talca. Un total de siete asignaciones tuvo disponible este año el concurso de selección para acceder a financiamiento y acceder a cupos de especialidades derivadas, dirigida a médicos cirujanos especialistas y con el compromiso de devolución en establecimientos del Servicio de Salud Maule (SSM), de los cuales dos son del Programa Becas Maule.

“Gracias al apoyo del Minsal y de nuestro Programa Becas Maule, logramos captar a profesionales médicos que buscan seguir especializándose y lo mejor, es que quieren quedarse en nuestra región. La Unidad Formación de Especialistas del SSM es quien lidera este proceso, que nos permite seguir entregando soluciones reales a los maulinos que son atendidos en la Red asistencial”, aseveró el director del SSM, Luis Jaime, tras la finalización del proceso concursal que permitió captar y comenzar a formar siete nuevos subespecialistas en cardiología, oncología ginecológica, neonatología, endocrinología pediátrica, entre otras.

PACIENTES SON MAULINOS

La doctora Daniela Rivera, pediatra y quien busca subespecializarse en neonatología, considera que esta oportunidad es relevante en su carrera profesional. “Para mí es súper importante, en realidad es un sueño que estaba esperando por más de dos años y creo que esta subespecialización en la unidad de neonatología del Hospital de Talca va hacer un gran aporte, ya que nos vamos a ir actualizando en los conocimientos y en las nuevas tecnologías que debemos aplicar”, sostuvo.

Por su parte, la doctora Yésica Sagredo, especializada en ginecología gracias al programa Becas Maule y ahora optando a la subespecialidad de oncología, se mostró contenta y agradecida de la oportunidad que le brinda el SSM. “Nosotros vemos que hay unas brechas en algunas especializaciones y sabemos que pueden ser cubiertas por los mismos profesionales y se fomenta que uno quiera permanecer en la región, ya que nos permiten seguir creciendo de manera profesional”, aseveró.

El doctor Osvaldo Flores, ginecólogo, quien llegó hace nueve años desde Santiago a trabajar en el Maule, agradeció la oportunidad. “Es un agrado aceptar este cupo de subespecialización de medicina materna fetal, ya que me permite como familia seguir tirando raíces en la región y formándome como mejor especialista”, afirmó.

Por último, la doctora Natalia Pinochet, pediatra, quien opta a la subespecialización en neonatología, firmó feliz los documentos correspondientes, ya que le permiten volver a su región con su familia para desempeñarse profesionalmente. “Para mí es muy importante ya que ahora con esta especialización vuelvo a mi región, para desarrollarme profesionalmente y establecerme con mi familia.  En el SSM hay mucho profesional joven y eso se debe al Becas Maule que ha enriquecido con especialidades básicas a diferencia de otras regiones y permite que uno se desempeñe de mejor forma”, puntualizó.