Curicó suma bicicleteros

0
823
En diversos puntos de la comuna de Curicó, se instalaron bicicleteros; dando mayor seguridad a quienes utilizan este medio de transporte.

En distintos puntos de la ciudad. La iniciativa es ejecutada por la Municipalidad de Curicó y será inaugurada dentro de los próximos días.

Una nueva cara tiene la Alameda Manso de Velasco de esta comuna. Esto gracias a los 25 bicicleteros que se instalaron en este sector y otros puntos de la ciudad.

La iniciativa, impulsada por el municipio curicano, busca que las personas cuenten con un lugar seguro donde dejar este medio de transporte.

“Es una excelente iniciativa que se ha ido replicando en diversos sectores de la comuna”, precisó la concejala Paulina Bravo; quien también practica el ciclismo; y quien hizo hincapié en la necesidad de avanzar hacia un mayor respeto para quienes utilizan este vehículo para trasladarse en la ciudad.

“Deben existir lugares seguros para el desplazamiento en bicicleta. Por esa razón, esperamos que se sigan promoviendo este tipo de iniciativas, además de las demarcaciones requeridas”, enfatizó.

MANTENCIÓN

También el municipio curicano en conjunto con la Corporación de Deportes, y el apoyo de la tienda curicana de bicicletas Bequick; dispuso de la ayuda para la mantención de este medio de  transporte de manera totalmente gratuita.

Esta iniciativa se ejecuta los días martes, jueves y sábados, entre las 16:00 y las 19:00 horas; en el sector de la Alameda Manso de Velasco (calle Argomedo).

Camilo Caro es el profesional a cargo, quien ejecuta ajustes a la bicicleta, lubricación de cadenas, reparación de pinchazos, aire.

PLAN

Cabe señalar que la aludida instalación responde a un “plan de masificación” de tales estacionamientos, impulsado por el municipio local, siendo instalados en lugares “estratégicos” de la ciudad con la finalidad de brindar seguridad a quienes usan dicho medio de transporte. Junto con ello, la idea es “incentivar” el uso de la bicicleta.