Curicanos ganaron Torneo de Danza Contemporánea

0
1260
El trío curicano ganador del Torneo Nacional de Danza Contemporánea, Josefa Cisterna, Renato Montecinos y Constanza Bustos.

Importante paso. Deberán representar a Chile en el Torneo Internacional, a efectuarse en Las Vegas y Cancún.

CURICÓ. Con la satisfacción de haber alcanzado un paso importante en su meta de llegar a una competencia internacional de danza, regresó a Curicó el trío de jóvenes curicanos que logró el primer lugar en el torneo de clasificación Alla Dance Chile 2021 efectuado en la Cúpula de Movistar Arena de Santiago, el domingo recién pasado.

Los jóvenes curicanos, Josefa Cisterna Gutiérrez, Renato Montecinos Mori y Constanza Bustos Medina, lograron el campeonato en la categoría Danza Contemporánea, lo que les permitirá representar a Curicó y Chile en el torneo internacional de danza en su especialidad, a efectuarse en abril del 2022 en las Vegas y en Cancún, tarea en la cual tienen puestas muchas esperanzas y para lo cual van a comenzar a preparase de inmediato.

Los jóvenes curicanos, desean hacer público a través de La Prensa sus agradecimientos a quienes les han apoyado, partiendo por sus familiares que confiaron en ellos y también al alcalde Javier Muñoz, Corporación Cultural y Teatro Provincial, que les facilitaron los escenarios para ensayar y prepararse para lograr el éxito obtenido.

REQUIEREN APOYO

Señalaron además que ahora requieren del apoyo del sector empresarial y de particulares que se identifiquen con el mundo de las artes y la cultura, para alcanzar los recursos que se requieren para competir en el extranjero y representar a Curicó y Chile.

Dijeron ser miembros de familias de modestos recursos, por lo que requieren del respaldo curicano para lo cual quienes lo deseen hacer, pueden comunicarse con ellos a través de la Corporación Cultural de Curicó, que los está apoyando.