Sagrada Familia dispondrá de oficina de apoyo y orientación para pequeños emprendedores

0
632
Pequeños emprendedores de Sagrada Familia, desde noviembre tendrán un lugar para recibir apoyo y orientación.

Desde noviembre. La idea es aprovechar las líneas de apoyo que posee el Estado y el Gobierno y por otro lado, el impulso de emprendedores por sacar adelante sus iniciativas.

SAGRADA FAMILIA. Desde el próximo mes de noviembre, el municipio de Sagrada Familia colocará en operaciones una oficina para entregar apoyo y orientación a los pequeños y medianos emprendedores de esta comuna, para que tengan mayores posibilidades de acceder a líneas de financiamiento generadas desde el Estado y de los distintos servicios.

La buena noticia, la entregó el alcalde Martín Arriagada, quien indicó que la idea es conciliar dos escenarios que hoy se dan producto de la pandemia. Por un lado, está la apertura por parte del gobierno de una serie de líneas de respaldo para las empresas, para con ello reactivar la economía, y por otro está el interés de pequeños emprendedores para iniciar un trabajo.

FOMENTO

“En ese contexto, es que recibimos la buena noticia de un emprendedor de la zona, quien nos contó de esta idea, la analizamos y concluimos que es una muy buena iniciativa para fomentar las intenciones de negocios para nuestros emprendedores, colaborando así, además, con elevar los ingresos a llevar hacia sus hogares”, explicó el jefe comunal.

Arriagada precisó que es una cadena virtuosa “que puede dar buenos frutos, y es que, una buena idea de nuestros emprendedores, puede fortalecerse con la asesoría adecuada, obtener apoyo, financiamiento para que tenga éxito, y si logra los objetivos propuestos, permitirá mejorar la calidad de vida de una buena cantidad de familias de nuestra comuna”, insistió el alcalde.

ORIENTACIÓN

“Esta oficina estará ya en funcionamiento desde los primeros días del mes de noviembre para todas nuestras Pymes, nuestros pequeños emprendedores que contarán con la asesoría para continuar con sus proyectos, sus iniciativas, muchos de los cuales han surgido en base a las necesidades dejadas por la pandemia”, agregó Arriagada.

Sostuvo que habitualmente el Estado y el Gobierno dispone de líneas de apoyo para las empresas y para las iniciativas productivas, “sin embargo, en algunas ocasiones los emprendedores, muchos que están recién surgiendo, no saben cómo llegar a ese respaldo, y con esa orientación ahora contarán desde noviembre”

PRIMERA MUNICIPAL

Uno de los gestores de la iniciativa, José Luis Valenzuela, presidente de los emprendedores de Curicó, indicó que, en esta provincia, “esta será la primera oficina municipal para Pymes, es decir la primera de tipo municipal que atenderá a las pequeñas y medianas empresas -añadiendo- que la idea es que más emprendimientos se formalicen como tales, para que puedan optar a beneficios disponibles”.

EMPRENDEDORES

Una de las pequeñas emprendedoras de Sagrada Familia, Orfelia Valenzuela, dedicada al rubro de las papas fritas y los sándwiches, calificó la iniciativa como “maravillosa, ya que esta oficina nos permitirá acceder a beneficios, a orientación, sobre cosas que uno no sabe y esto muestra lo bueno que ha sido el alcalde con nosotros al preocuparse por lo que estamos haciendo”.

Lo anterior fue complementado por Manuel Jesús, estilista y peluquero en Sagrada Familia, quien coincidió en destacar la idea de una oficina de apoyo a los pequeños emprendedores. “Es muy importante tener un lugar en el cual aprender, conocer de las herramientas que existen para seguir potenciando nuestras actividades”, acotó.