Más de 13 mil millones de pesos ha invertido el Gobierno Regional en equipamiento hospitalario

0
556
Cristina Bravo se reunió con directivos del Servicio de Salud del Maule y del Hospital Regional de Talca.

Proyectos. Han beneficiado a centros asistenciales de Curicó, Constitución, Talca, Linares, San Javier y Licantén.

TALCA. Una suma superior a los 13 mil millones de pesos ha invertido el Gobierno Regional en los últimos años, para adquirir instrumental médico para los diferentes hospitales de la región.

La gobernadora regional, Cristina Bravo, se reunió con el director del Servicio de Salud del Maule (SSM), Luis Jaime, y el director del Hospital de Talca, Osvaldo Acevedo, junto a sus equipos de trabajo, para definir el financiamiento de un ecotomógrafo gineco-obstétrico, un angiógrafo retinal, biómetro óptico, entre otros, lo que significa una inversión de 354 millones de pesos.

“Estamos sellando el compromiso desde el Gobierno Regional para trabajar en conjunto por la salud, porque una cosa es contar con el recurso humano y la otra con el equipamiento necesario para sacar adelante las distintas patologías que tenemos”, indicó.

Últimamente, fue aprobada la adquisición y reposición de electrocardiógrafos para los hospitales de baja complejidad y han sido invertidos más de siete mil millones en las Becas Maule, para formar 300 médicos especialistas y subespecialistas, para acortar las brechas existentes de médicos especializados y las listas de esperas.

“Hay muchos proyectos por realizar, nuestros pacientes no pueden esperar más, por eso estamos trabajando en conjunto con el Gobierno Regional, con la idea principal de mitigar las necesidades de nuestra población, que la verdad son muchas”, señaló Luis Jaime.

El directivo destacó el apoyo del Gobierno Regional en la compra de instrumental para el servicio pabellón, equipamiento central de alimentación, adquisición de monitores, equipos para la unidad gineco-obstetra, y gastroenterología para el Hospital de Linares. Para el Hospital Regional de Talca se aprobaron recursos para la adquisición de un tomógrafo de coherencia óptica y oftalmológica, instrumental y reposición de la torre de laparoscopía y pabellón, reposición de equipos para central de esterilización.

Para el Hospital de Licantén se aprobaron recursos para la reposición de autoclaves, equipos del servicio de maternidad, y sala de procedimientos menores. El Hospital de San Javier ahora contará con instrumental quirúrgico de colecistectomía y con instrumental quirúrgico gineco-obstétrico; mientras que el Hospital d Constitución ya cuenta con nuevos monitores de signos vitales y carros de paro y el de Curicó con ecotomógrafos para la unidad de imagenología.

“Hemos presentado todas las iniciativas que tenemos para las áreas de urgencia, programa de la mujer, plan nacional del cáncer, entre otros”, agregó Osvaldo Acevedo.