Con emotiva ceremonia Curicó celebró sus 278 años de vida

0
608
La ceremonia del nuevo aniversario concluyó con la correspondiente torta. En la imagen, autoridades y también la principal homenajeada: nos referimos a la primera mujer Hija Ilustre de Curicó: Edith Véliz Negrete.

278 años son los años que la ciudad de Curicó cumplió el pasado 9 de octubre. En tal contexto, como es ya tradición, diversas autoridades se dieron cita en la Plaza de Armas, a fin de colocar ofrendas florales en el busto del precisamente fundador de la ciudad, José Antonio Manso de Velasco.

Tras ello, las actividades se trasladaron hasta el Teatro Municipal de Curicó, recinto que acogió la ceremonia principal del nuevo aniversario, instancia donde junto con brindar un merecido reconocimiento a todas las instituciones, de distintos ámbitos, que han jugado un rol más que clave durante la vigente pandemia del Covid-19, el concejo municipal invistió de manera oficial a la nueva Hija Ilustre de la comuna: hablamos de la señora Edith Véliz Negrete, conocida como la “Hincha Número Uno” de Curicó Unido. Se trata de la primera mujer en la historia de la “Ciudad de las Tortas” que recibe aquel reconocimiento.