Vuelve el teatro al aire libre en Talca

0
148
La obra “El Ogrito” se desarrolla en una plaza de Talca, con música en vivo, canciones y elementos del circo, como la cuerda floja.

Con obra en vivo para toda la familia. Montaje de la compañía Pat’Côte es una obra de lenguaje claro y abierto en el que los niños son tomados en cuenta como seres reflexivos. Esta presentación reanudará el reencuentro entre y los trabajadores de las artes escénicas con el público en la capital maulina.

TALCA. Un especial ogrito que parece no encajar entre sus compañeros de escuela deja una lección sobre la importancia de la diversidad y la búsqueda de nuestra propia identidad.  “El Ogrito”, dirigida por Maité Coté Rivara, se desarrolla en una plaza de Talca, con música en vivo, canciones y elementos del circo (como la cuerda floja) que sirven de soporte para un relato cargado de valentía y ternura. Su mensaje no solo impacta a los pequeños, sino también a los adultos, sobre la manera en que nuestra descendencia puede superar las leyes de la herencia o un doloroso pasado. Se trata de una historia repleta de contrastes y profundos cuestionamientos, a través de personajes entrañables y, al mismo tiempo, complejos.

Por fin, el anhelado regreso a los escenarios. Gracias al retiro de las restricciones como el toque de queda, el 90% del país en Paso 4 y aforos más amplios en recintos cerrados, se abren las posibilidades de retomar funciones en salas y abiertas a público que se encontraban pendientes en el programa Territorios Creativos que, desde 2020, se desarrolla a lo largo del país en el marco del Festival Teatro a Mil.

Serán dos las funciones diarias, gratuitas y presenciales, los días 16 y 17 de octubre, a las 12:00 y 17:30 horas -cada día- en la plaza del Regimiento Talca.

Para todo espectador, el público deberá llevar mantitas de picnic, sillas plegables y/o cojín para sentarse.

Serán solo cincuenta cupos por función, por tanto, los interesados deberán inscribirse previamente para asistir a alguna de las presentaciones en el sitio web de la Fundación Teatro a Mil, sin olvidar el Pase de Movilidad correspondiente que será requisito de acceso para ver el espectáculo.

TERRITORIOS CREATIVOS

“El Ogrito” es parte de Territorios Creativos, un programa de fomento a la creación artística nacional que busca profundizar el trabajo con creadores y creadoras a lo largo de todo Chile (excepto la Región Metropolitana), destacando su diversidad y manteniendo un diálogo creativo tanto a nivel nacional como internacional en un momento de crisis sanitaria que afecta profundamente nuestro quehacer, así como revisar nuestras propias prácticas y explorar nuevas formas de llevar a cabo proyectos colaborativos.

El programa Territorios Creativos busca apoyar procesos creativos definidos mediante una curatoría colectiva realizada por curadores y representantes locales de cada una de las regiones, para ser estrenados en el Festival Internacional Teatro a Mil.