Querida e histórica Radio Lautaro de Talca celebra hoy 85 años de vida

0
173
Radio Lautaro de Talca celebra hoy 85 años de vida, entregando entretención y compañía a todos los habitantes de la Región del Maule.

Trayectoria. Emisora ha sumado diversos profesionales del área de las comunicaciones y nutrido su parrilla programática.

TALCA. La histórica radio Lautaro de Talca nació un 12 de octubre de 1936 y hoy cumple 85 años de vida. Es una de las más antiguas de Talca y la región; cubre las 30 comunas en su señal 970 en la banda de Amplitud Modulada y por generaciones, miles de familias han seguido a esta radio talquina.

Hoy en sus nuevas instalaciones, ubicada en la 5 Oriente con 5 Sur de la capital regional, ha sumado diversos profesionales del área de las comunicaciones y nutrido su parrilla programática.

Para la gerente comercial, Pilar González, la apuesta de mantener Radio Lautaro no es menor, sobre todo cuando los medios locales han sufrido por temas económicos. “Creo firmemente que nuestra comunidad quiere que Radio Lautaro esté siempre presente, ya son 85 años de vida y estoy haciendo todo para estar mejor que nunca, sumando periodistas, por ejemplo, ya que la audiencia necesita informarse como corresponde, con análisis, y que les expliquen lo que pudo ser una noticia”.

Agregó que, “detrás de Radio Lautaro hoy tenemos a mucha gente que día a día se esfuerza por tener la señal al aire y por las redes sociales.    

TRADICIÓN

Para el director de prensa de Radio Lautaro, el periodista Felipe Rocha, la apuesta e inversión que está realizando la gerencia de la radioemisora es potente. “Radio Lautaro cuenta con 4 periodistas en diversos programas, la idea es profesionalizar la radio para entregar cada día un mejor producto, para nosotros es importante tener periodistas, ya que sabemos que no todas las radios de la región cuentan con este tipo de profesionales formados. Desde nuestra sala de prensa y con la periodista Margarita Mazo en terreno, solo queremos contribuir a la región y ser un verdadero aporte, ya que tenemos una trayectoria que mantener, porque son 85 años de vida”.

Asimismo, el periodista afirmó que “son varias generaciones que nos escuchan, y no todas las radios hoy cubren el Maule, entonces nuestro potencial es más amplio, ya que también transmitimos por redes sociales”.

Entre los programas destacan “La Entrevista del Sábado”, conducido por las periodistas Elia Piedras y Carolina Arriagada; “Buenos días Lautaro, Buenos días región”, con Juan Carlos Valdés, donde participa la periodista Margarita Mazo; “México y sus Canciones”, y “La Ruta del Emprendedor”, espacio donde los emprendedores del Maule difunden sus iniciativas y dan a conocer su idea de negocio.