La nueva realidad numérica del “Curi”

0
1101
El "Curi" se alejó de la zona del descenso directo, Aunque restan 10 fechas por jugar, estrictamente los albirrojos aún deben disputar nueve partidos: cinco de local y cuatro como forastero. 

Registro. El equipo de Damián Muñoz suma un 56% de rendimiento, distante del 18% que dejó Martín Palermo en el presente torneo.

CURICÓ. Tras dos vibrantes triunfos (el 1-0 con gol al minuto 95 de Galeano y el contundente 4-1 contra Huachipato en el CAP) revitalizaron a Curicó Unido de cara a las 10 fechas finales del torneo 2021 de la Primera División. Primer doble triunfo consecutivo del “Curi” y los albirrojos que llegan a 26 puntos, treparon en las ubicaciones y ya son duodécimos, alejándose a 4 puntos del descenso directo, ubicaciones que hoy ocupan Melipilla con 22 unidades y Santiago Wanderers que sigue como exclusivo colista ahora con 15. En zona de liguilla de promoción, se estancó Huachipato con 23, mientras que un peldaño más arriba aparece O’Higgins y Palestino con 25. Curicó Unido suma 26 y en la fecha que ya comenzó enfrentará el clásico frente a Ñublense el próximo lunes por la noche en el estadio La Granja, recinto que aumentará su aforo máximo a cerca de cinco mil espectadores. 

VERSUS
Martín Palermo dirigiendo a Curicó Unido este campeonato logró un triunfo, tres empates y siete derrotas en 11 partidos dirigidos, con nueve goles a favor y 17 en contra, mientras que por contraparte, bajo el alero de Damián Muñoz el “Curi” acumula cinco victorias, cinco empates y solo dos derrotas (ante Colo Colo y la UC) con 19 goles a favor y 14 en contra en 12 partidos dirigidos. Un 18 % de rendimiento para la dirección técnica de Palermo frente a un 56% de rendimiento de Damián. A la fecha Curicó Unido suma tan solo una derrota en sus recientes nueve partidos disputados, y en el registro numérico destaca que los curicanos han marcado más goles en el segundo tiempo que en los primeros tiempos, que los 11 goles anotados en la segunda rueda han sido dentro del área y que el tanto de Galeano frente a Cobresal ha sido el único gol de un defensor curicano en la temporada 2021.

NOMBRES PROPIOS
Un total de 29 jugadores ha utilizado Damián Muñoz en esta aplaudida segunda rueda para Curicó Unido. De ellos, 25 han estado en cancha, destacando aquellos que han jugado en los siete encuentros disputados a la fecha: Fabián Cerda, Matías Ormazábal, Ronald De La Fuente, Diego Urzúa, Adrián Sánchez, Yerko Leiva, Felipe Fritz y Leandro Benegas, quienes se han transformado en la nueva columna vertebral de este remozado Curicó Unido. Tres triunfos, Tres empates y una derrota avalan a este equipo curicano en la presente segunda rueda, donde le restan 10 fechas por disputar, nueve partidos y una fecha libre, debiendo saltar a la cancha de La Granja frente a Ñublense, La Calera, O’Higgins, Colo Colo y Palestino, y ser forastero frente a Unión Española, la Universidad de Chile, Wanderers y Audax Italiano.