Cabo segundo del Ejército Brayan Castillo se suma a equipo paralímpico

0
355
La incorporación de Brayan Castillo se logró gracias a una serie de gestiones que desarrolló el Ejército con el Ministerio del Deporte (imagen: Departamento Comunicacional del Ejército).

Natación. Por estos días se encuentra en la etapa inicial para establecer el nivel de entrenamiento al cual se debe someter, teniendo presente sus capacidades.

SANTIAGO. Con el objetivo de representar al país en los próximos Juegos Parapanamericanos a disputarse en Santiago, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, anunció la incorporación del cabo segundo Brayan Castillo, al equipo nacional de natación.
Para este objetivo, el cabo segundo Castillo efectuará un plan de preparación que contemplará un entrenamiento de tres veces por semana con dos días de fortalecimiento físico, junto a un constante apoyo psicológico y terapia de medicina deportiva, nutricional y masoterapia, para enfrentar las competencias.
Su incorporación se logró gracias a una serie de gestiones que desarrolló el Ejército con el Ministerio del Deporte. “Para nosotros es un honor tener a un servidor público que ama su patria, con proyección de ser seleccionado nacional y poder representar a nuestro país en los próximos Juegos Parapanamericanos 2023”, agregando que el cabo segundo Castillo “contará con todo un equipo de primer nivel y con compañeros que estarán apoyándolo en todo momento para que pueda cumplir sus metas”, indicó la ministra Pérez.
En la actualidad, el cabo segundo Castillo se encuentra en la etapa inicial para establecer el nivel de entrenamiento, al cual se debe someter teniendo presente sus capacidades, como también las debilidades que se deben fortalecer.
En este sentido el entrenador deportivo, Cristián Espíndola, manifestó que “esta fase es fundamental, ya que la persona debe familiarizarse con su nuevo ambiente, permitiendo readaptar su cuerpo al entorno acuático al cual va a estar sometido”, recalcando además que, “lo más destacable de Brayan Castillo es que tiene un buen rendimiento físico, por lo cual se espera que en unas seis semanas más, pueda avanzar y someterse a sus primeras competencias, permitiendo enfrentar los estresores que conlleva una instancia de este nivel”.

ACCIDENTE
Cabe recordar que, en enero pasado, en el marco del toque de queda y mientras participaba de una fiscalización en el camino a Zapallar, el cabo Brayan Castillo perdió sus extremidades inferiores tras un accidente de tránsito. A pesar de ello, lejos de amilanarse, el militar comenzó un proceso de rehabilitación, que a nueve meses lo tiene iniciando un nuevo camino de la mano del deporte.