Todo un éxito 2do Raid de Autos Clásicos

0
1340
Las clásicas citronetas, muy comunes en los años ‘80 en Chile, estuvieron presentes.

ROMERAL. Más de un centenar de vehículos y motos fueron los que participaron en esa actividad que se inició en la plaza de esta comuna hasta el balneario de Los Queñes, la  cual fue organizada por la agrupación local “Guardianes de la Cordillera”, evento que  mezcla cultura deportiva y turismo. Asistieron clubes y entidades de diversas ciudades y regiones y permitió, tanto a los conductores y familias que los acompañaban, a disfrutar de un soleado día en la hermosa localidad precordillerana de Los Queñes.

Referente a la actividad turística, el alcalde de Romeral, Carlos Vergara Zerega, manifestó que él y la organización están muy contentos. “Hay que agradecer a la gran cantidad de personas que han venido desde Coquimbo, Santiago, de la provincia de Curicó, especialmente a don Sindey Ojeda y todos sus autos antiguos -quien tiene un museo muy lindo- que se hicieron parte. Y también a los organizadores principales que son los “Guardianes de la Cordillera” en conjunto con el municipio de Romeral, así que estamos muy contentos. Ha sido una actividad familiar. Gracias a Dios no ha habido ningún problema en el camino. Hay autos de los años ’40, ’50 hacia adelante. Las Vespas, las Lambrettas (motos) también, donde incluso, don Manuel, trajo su Vespa con cadenas que se la regaló su papá hace 55 años atrás cuando él nació. Así que ha sido una muy linda jornada”, comentó.

Uno de los principales participantes de este raid de autos clásicos es el empresario Sidney Ojeda Fuensalida, quien en su alocución a los presentes dijo: “Ustedes son nuestras motivaciones emocionales. Los museos son museos de afectos. No son museos de dinero. Solamente compramos autos y lo delegamos como museo fundacional para las próximas generaciones. Gracias al señor alcalde. También estamos con usted que ha sido el principal convocante y yo en nombre de nuestro museo le voy a obsequiar un búho. El búho es el ave de la sabiduría y de la amistad”, manifestó para luego proceder a hacer entrega de ese regalo a la autoridad comunal.