Se acerca veredicto por muerte en pleno “Estallido Social”

0
1024
En la etapa final entrará juicio por muerte de joven curicano.

Plazo. En un principio se habló que juicio duraría cerca de un mes, pero etapa final del caso podría ser esta semana.

CURICÓ. Más rápido de lo esperado ha avanzado esta causa en el Tribunal Oral en lo Penal de esta ciudad, donde el empresario Francisco Fuenzalida Calvo es el único acusado de la muerte del joven curicano que perdió la vida de un mortal disparo la noche del 21 de octubre de 2019, en pleno “Estallido Social”, en la Ruta 5 Sur.

Tomando en cuenta que la Fiscalía tenía en carpeta presentar en estrado 17 peritos, 56 testimonios y 63 evidencias, se estimaba que el juico se extendería cerca de un mes.

El imputado no solo enfrenta cargos por la muerte de José Miguel Uribe, de 25 años, sino que además porque baleó previamente a otras tres personas que se manifestaban en la Alameda Manso de Velasco de Curicó.

En contacto con diario La Prensa, el abogado de esas otras víctimas, Julio Herrera, afirmó que en los próximos días podría haber novedades. “El juicio va para las tres semanas y existe la posibilidad que se termine puesto que el Ministerio Público estaría terminando con la prueba y luego continuaría la prueba de las partes querellantes”, acotó.

CULPABILIDAD

El profesional puntualizó que todo hace esperar que el tribunal determine un veredicto condenatorio. “Es una causa compleja, pero ya se han aportado todos los antecedentes que permitirían condenar a Fuenzalida Calvo y tenemos esa convicción de que ese sea el resultado”, aseveró.

Hay que recordar que el Ministerio Público pidió para el acusado 20 años de presidio por el homicidio consumado y los tres homicidios tentativos, tres años y un día por porte ilegal de arma de fuego, tres años y un día por la tenencia ilegal de un fusil y 61 días por daños ocasionados a un vehículo de una empresa, que recibió dos impactos de bala en la carretera cuando murió el joven curicano.