Consejero regional calificó de grave incendio en Agrozzi

0
856
Emergencia se extendió por varias horas y generó una gran nube tóxica.

CURICÓ. Como miembro de la comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional, la autoridad señaló que pedirá la mayor cantidad de datos para analizar si el organismo se hace parte de las acciones legales presentadas para determinar las responsabilidades en el siniestro registrado hace algunos días en Teno. “Voy a solicitar la mayor información y averiguaremos si la empresa cumplió todos los protocolos.  Considero que es una irresponsabilidad de todas maneras, por el riesgo al que se vieron expuestos los vecinos del entorno y la provincia”, dijo.

Manuel Améstica agregó que la nube negra emanada de la quema de bines y contenedores de madera y plástico provocó una contaminación atmosférica de importancia que daña la salud y calidad de vida de la comunidad. “Se contaminó mucho el aire con el humo tóxico del siniestro. El hecho es gravísimo y sobre todo la inoperancia en el momento que ocurrió el incendio”, acotó.

INFORMES CLAVES

La autoridad sostuvo que si no actúan las entidades de emergencia la historia sería muy distinta, pues el fuego estuvo muy cerca de un local de comida y casas particulares. “Agradecer a todas las compañías de Bomberos que llegaron a socorrer este siniestro porque gracias a ellos se pudo controlar. Si no llegan las llamas hubiesen causado estragos insospechados”, contó.

El consejero regional por la provincia de Curicó puntualizó que “nuevamente el mundo rural de Teno se ve afectado y ante los resultados e informes que nos entregue los servicios correspondientes veremos si nos hacemos parte también de las querellas presentadas en contra de todos quienes resulten responsables”.

INVESTIGACIÓN

No hay que olvidar que la Municipalidad de Teno ofició del hecho a autoridades ambientales de la región y a la Contraloría, mientras que un concejal de la comuna interpuso una acción legal para que se determinen responsabilidades en el incendio de proporciones registrado la semana pasada.