Esta noche el Curi a la cancha en Talcahuano

0
996
Equipos siempre han protagonizado encuentros muy disputados como se espera esta noche.

Confianza. En la apretada lucha por escapar de la zona de descenso hoy se disputan partidos entre rivales directos: el Curi visita, desde las 21:00 horas a Huachipato en el estadio CAP Acero, mientras el penúltimo Melipilla recibe al colista Wanderers. A Curicó Unido históricamente le ha costado sumar en Talcahuano y lo buscará esta noche ante una escuadra que no ha podido ser fuerte de local.

CURICÓ. En febrero de 2009 fue la ocasión más reciente en que el Curi rescató unidades frente a Huachipato jugando en el Biobío. 0 a 0 en aquel entonces, la temporada estreno de Curicó Unido en la Primera División, para luego venir solo derrotas e incluso ningún gol a favor. 2018 y 1 a 0 a favor de Huachipato, 2019 y 2 a 0 para el local, 2020 y nuevo triunfo para los acereros por la mínima en el CAP. Este 2021 escribirá su historia esta noche cuando, a contar de las 21:00 horas, Curicó Unido buscará sumar sus primeros puntos en Primera ante Huachipato jugando en el Biobío, en un reducto donde el local ha ganado solo 1 de sus recientes 8 juegos disputados por el presente torneo, acostumbrándose a empatar más que a ganar o perder.

EMPATE TRAS EMPATE

Curicó Unido buscará lograr su primera doble victoria consecutiva en el torneo 2021, algo que no han conseguido a la fecha y ante un rival directo en la zona baja de las ubicaciones. A la fecha, los curicanos suman 23 puntos en 22 partidos gracias a 5 triunfos, 8 empates y 9 derrotas con 24 goles a favor y 30 en contra, con diferencia de menos 6 goles. Por su parte, Huachipato (que hace 5 fechas no gana en el torneo) acumula los mismos 23 puntos que Curicó, aunque en solo 21 partidos jugados, pues los acereros ya tuvieron jornada libre, algo que el Curi deberá enfrentar en las próximas fechas. 23 puntos para Huachipato gracias a 4 triunfos, 11 empates y 6 derrotas, con 25 goles a favor, 28 en contra y menos 3 de diferencia, cifra final que determina la ubicación en la tabla en caso de igualdad de puntaje. Huachipato con 11 empates es lejos el equipo con más igualdades del torneo, lo que se ha reflejado en sus juegos en el CAP donde suman 5 empates en sus últimos 6 juegos como local. Curicó Unido, en tanto, viene sumando consecutivamente como forastero, hace 4 juegos que no pierde como visita, con 1 triunfo y 3 empates, lo que permite augurar un atrevimiento albirrojo esta noche en Talcahuano. Se juega desde las 21:00 horas con arbitraje de Nicolás Gamboa.

HOY, TRES JUEGOS

Además del atractivo duelo por salir de la parte baja entre Curicó Unido y Huachipato (el 15° y 14° en la tabla respectivamente), hoy también chocan los dos colistas y actuales equipos en zona de descenso directo como Deportes Melipilla (16°, 21 puntos) y Santiago Wanderers (17°, 14 puntos). Este duelo se jugará, a contar de las 18:30 horas, en el estadio municipal de La Pintana. Abrirán los fuegos de lunes, desde las 11:00 horas, Cobresal vs Audax Italiano en el estadio El Cobre. Esta fecha 24 se cierra mañana con el duelo del próximo rival de Curicó Unido la noche del próximo lunes 11 de octubre en La Granja, Ñublense que será local frente a La Serena.