UTalca ofrece más de mil cupos para ingreso especial durante el año 2022

0
755
Para el proceso de Admisión Especial del año 2022 la UTalca dispone de mil 3 cupos.

Postulación. Dos nuevos programas: de Excelencia y Fidelización, permitirán que alumnos destacados puedan ingresar a la casa de estudios superiores, independiente de su puntaje en la Prueba de Transición.

TALCA. Excelencia y Fidelización, se denominan las dos nuevas vías de ingreso especial que dispuso la Universidad de Talca (UTalca) para el proceso de Admisión 2022 con lo que aumentó a mil 3 las vacantes correspondientes a esa categoría, es decir, un 11,2% más que el año anterior.

Así lo informó el director de Ciclo de Vida Estudiantil de la UTalca (CIVE), César Retamal, quien recordó que estas vías de ingreso se centran en los talentos de los/as jóvenes y su desempeño académico durante la educación media.

“Como universidad pública y de región, estamos tratando de potenciar que nuestros talentos desarrollen sus actividades profesionales en el Maule. Queremos ayudar a los y las jóvenes, que independientemente su estatus económico o social, si tuvieron buen desempeño escolar en su educación media, tendrán cabida en una de estas vías de ingreso”, expresó.

La novedad en esta Admisión 2022 es la incorporación de dos nuevos programas de admisión especial: Excelencia y Fidelización. El primero está dirigido a los mejores estudiantes de los diez colegios y liceos destacados de las regiones del Maule, O’Higgins y Ñuble. “Para ello se dispondrá de dos vacantes de libre elección por cada establecimiento, el mejor estudiante hombre y la mejor estudiante mujer”, dijo Retamal.

OTRAS ALTERNATIVA

Por otra parte, Fidelización está dirigida a planteles que entregan un gran porcentaje de su matrícula a la admisión de la UTalca. “Hay establecimientos que de 80 estudiantes que egresan, 60 ó 70 los aporta para nuestra Universidad. A esas instituciones queremos apuntar para reforzar la vinculación”, añadió.

Además de las mencionadas alternativas, la institución cuenta con trece vías de ingreso especial, entre la que figuran Jóvenes Talentosos, que está dirigida a estudiantes destacados en el área de las humanidades, artes, ciencias, deportes y música; Vincularse, TOP 100 y PACE, enfocadas en establecimientos educacionales en convenio con la casa de estudios; y la Beca de Excelencia Académica (BEA), la cual entrega el Ministerio de Educación al 10% de los mejores egresados de enseñanza media.

También la UTalca cuenta con otras alternativas de admisión preferencial como “Ingenieras para el Mundo”, cuyo programa busca incrementar la participación femenina en carreras asociadas a la ingeniería y tecnología, y “Profesores para un Mundo Global”, que tienen por objetivo atraer a jóvenes con vocación docente para su ingreso y permanencia en las carreras de pedagogía. Las opciones restantes y sus requerimientos pueden revisarse en la página web de Admisión UTalca.

Para postular en algunas de las vías de admisión especial, la institución tendrá una plataforma online que estará alojada en la web www.admisión.utalca.cl y disponible en las primeras semanas de octubre. Por medio de un formulario virtual los estudiantes que cumplan los requisitos podrán realizar su postulación.