Confirman realización de la Gran Regata del Maule

0
1241
El director del IND Sebastián Sáez, Maximiliano Cifuentes Herrera, Mónica Hernández Carreño y el seleccionado de para canotaje, Franco Gutiérrez.

Evento. Retorna la antigua competencia acuática por el río Maule, que data de 1947 desde Talca a Constitución. 100 kilómetros contemplan el tramo a recorrer por las embarcaciones.

TALCA. A escasos metros del puente sobre el Río Claro, se lanzó oficialmente la Gran Regata del Maule que se reactiva con todos los protocolos sanitarios correspondientes y gran entusiasmo del Comité Organizador, donde espera la presencia de deportistas provenientes de todo el país los días 30 y 31 de octubre.

TRADICIÓN

Para el director regional del Instituto Nacional del Deporte, IND, Sebastián Pino Sáez, es una linda forma de recobrar esta tradicional competencia que “desde el año ´74 se realiza. “A final de mes se retoma y estamos muy felices como Mindep-IND, pues esta iniciativa tiene un sello regional y no podemos estar afuera. Estamos apoyando con todo lo que necesitan para tener un buen torneo. Para esta oportunidad, tenemos grandes exponentes así que esperamos tener una verdadera fiesta”, sostuvo.

REALIZACIÓN

La largada quedó establecida para el sábado 30 de octubre a las 09:00 horas desde el balneario Río Claro, siguiendo en curso del afluente destino al Río Maule frente a Constitución.

Se cubrirán 100k en una competencia reservada para las categorías junior, senior, máster K1, K2 y mixto.

La secretaria de la Federación Chilena de Canotaje, Mónica Hernández Carreño, indicó que “estamos en la cuenta regresiva para que se inicie la Regata del Maule. Hace dos años que no la tenemos, así que están todos cordialmente invitados a disfrutarla, pues el río es de todos y hay que sacarle provecho. La federación tiene clubes de todo Chile y todos fueron invitados, así que será una tremenda fiesta”.

14 CATEGORÍAS

La Gran Regata del Maule es considerado el evento acuático más importante en el país, aseguró el Organizador de Gestión, Maximiliano Cifuentes Herrera. “Ha sido un desafío interesante, llevamos harto tiempo trabajando en esta actividad. La idea es impulsar la actividad física y turística de la región. La apertura de 14 categorías nos posiciona como el evento más grande a nivel nacional histórico y eso nos tiene muy contentos y con un tremendo desafío de que salga todo bien”, dijo.

ESTILOS

Se competirá en las modalidades kayak olímpico, kayak de travesía, kayak océano, sit on top, canoa polinésica, para canotaje y stand up paddle, entre otros.

El seleccionado nacional de para canotaje, Franco Gutiérrez, agradeció la apertura de espacios competitivos. “Muy feliz con la vuelta de la Regata, pero por, sobre todo, porque en esta ocasión incluye al para canotaje. Cada día somos más los que nos estamos sumando a esta iniciativa. Esperamos tener una regata bien entretenida”, expresó.