Mañana partido clave ante Huachipato

0
1127
Este lunes, a las 21:00 horas, el Curi visita a Huachipato en el CAP.

Final. Curicó Unido visita a un rival directo para asegurar la permanencia. 23 puntos suman ambos y chocarán mañana, desde las 21:00 horas, en el estadio CAP de Talcahuano. También mañana se enfrentarán otros rivales directos como Melipilla y Wanderers. En medio de la alta expectación de la hinchada curicana, el concejo municipal podría declarar hija ilustre a la legendaria Edith Véliz.

CURICÓ. Este lunes el equipo de Damián Muñoz enfrenta a Huachipato en el estadio CAP de Talcahuano. El partido entre estas dos escuadras, que suman 23 puntos, está programado para jugarse a contar de las 21:00 horas, cerrando la jornada de lunes en la fecha 24 de la Primera División. El duelo será dirigido por Nicolás Gamboa y los curicanos buscarán seguir sumando y por qué no, encontrar su primera doble victoria consecutiva, algo que a la fecha, aún no logran en lo que va de la presente competencia. El técnico albirrojo Damián Muñoz viaja hoy junto a sus dirigidos rumbo al Biobío y para mañana movería el tablero respecto al once que comenzó jugando frente a Cobresal.

SE JUEGA LA FECHA 24

Anoche con el juego entre Unión La Calera vs Universidad Católica comenzó la jornada 24 del campeonato 2021 de la Primera División, la cual continúa hoy con tres encuentros: a las 15:30 en La Cisterna chocarán Palestino vs Colo Colo, desde las 18:00 horas medirán fuerzas Universidad de Chile vs Deportes Antofagasta en la cancha de El Teniente de Rancagua, en tanto, que desde las 20:30 horas en Santa Laura la Unión Española será local frente a O’Higgins. Para mañana en tanto se han programado otros tres encuentros: a las 11:00 horas en el campamento minero de El Salvador chocarán Cobresal vs Audax Italiano, desde las 18:30 en La Pintana jugarán dos complicados en la zona baja como Melipilla y Santiago Wanderers, mientras que desde las 21:00 horas otros dos equipos enredados en el fondo como Huachipato y Curicó Unido animarán otra ‘verdadera final’ en Talcahuano. La fecha la cerrarán el martes en el Nelson Oyarzún Ñublense vs La Serena desde las 20:30 horas. Libre sin fútbol esta fecha ha quedado Everton.    

HIJA ILUSTRE

“Sería demasiado para mi” señaló la llamada hincha y socia número uno de Curicó Unido, la incondicional Edith Véliz, tras conocerse la opción de que sea nominada para ser declarada hija ilustre de Curicó el próximo martes en el concejo municipal. Véliz es amante del fútbol, fue protagonista apoyando al club albirrojo desde su nacimiento en la década del 70 y siempre se caracterizó por reunir recursos para los albirrojos, organizando rifas o cobrando las cuotas de socios. Del mismo modo, Véliz recorre Chile de norte a sur siguiendo a Curicó Unido y ella misma ha reconocido que cuando no hay fútbol profesional, asiste a presenciar fútbol amateur. A sus 84 años, el concejo municipal curicano la podría nombrar hija ilustre de la ciudad.