Piden reforzar medidas preventivas por trabajos agrícolas de temporada

0
793
El año pasado, autoridades regionales inspeccionaron empresas agroindustriales.

Escenario. Presidente de la Cámara de Comercio de Curicó espera que no se produzcan nuevos brotes de Covid-19 como la temporada pasada.

CURICÓ. El año pasado, varias empresas de la comuna y sus alrededores fueron multadas por el aumento explosivo de infectados que provocaron retrocesos en el plan Paso a Paso, el cual estuvo marcado por largas Cuarentenas que perjudicaron al sector productivo y la salud mental de las personas.

Por tal motivo, el presidente de la Cámara de Comercio de Curicó, afirmó a La Prensa que espera que esta temporada haya más control y autocuidado. “Viene el tiempo de las frutícolas y el año pasado fue el inicio del mayor contagio. Esperamos no se repita esta vez. La traída de trabajadores del sur en buses sin control sanitario, propagó rápidamente el virus en consideración que no se había comenzado con la vacunación masiva”, indicó.

Agregó que “considerando la delicada situación, y para mantener el avance ganado, se hace necesario que los empresarios apliquen el máximo de protocolos sanitarios, exigiendo el paso de movilidad que acredite las vacunas”.

MÁS LIBERTADES

En otro orden, el dirigente se mostró siempre a favor del término del toque de queda, pero hubiese preferido que fuese de a poco. “En lo personal lo prefiero gradual, es decir, partiría desde las 2:00 a las 5:00, pues estamos sufriendo el resabio del 18 y podríamos bajar de fase”, dijo.

En todo caso, Víctor Dacaret está alegre porque el comercio ha tenido un repunte en las últimas semanas, especialmente, los locales de comida. “Es bueno para el sector que maneja eventos y al gastronómico que tienen más tiempo para trabajar”, acotó.

Además, siempre ha destacado el gran porcentaje de vacunados en la comuna, lo cual podría evitar un incremento de importancia de casos, aunque está el temor por la cepa Delta que es muy contagiosa, según los expertos. “La responsabilidad tanto de los trabajadores como empresarios harán posible el desempeño en tranquilidad y confianza”, precisó Dacaret.

DELINCUENCIA

El presidente de la Cámara de Comercio de Curicó señaló que con el relajo de las medidas de desplazamiento la gente está saliendo más, especialmente, en sus vehículos particulares. Agregó que esa situación ha generado el robo de autos y accesorios. “La alta demanda de automóviles ha tentado a los ladrones a un nuevo y lucrativo negocio”, aseveró.

No obstante, llamó a la comunidad a informarse a la hora de comprar un vehículo usado para no encontrarse con sorpresas. “Felizmente salió la aplicación www.autoseguro.gob.cl, en la cual se puede saber si el vehículo que le ofrecen tiene encargo por robo”, sostuvo.