Detienen a hombre de 62 años que desde su casa efectuaba disparos hacia la calle

0
1147

Sector suroriente de Talca. Entre las víctimas se encuentra el conductor de una camioneta que recibió una serie de “impactos balísticos”. De milagro, no hubo víctimas, ya que el vehículo tenía más pasajeros, todos menores de edad.

TALCA. Durante la noche de este jueves, vecinos del sector suroriente de Talca realizaron un llamado de alerta a la policía, dando a conocer que una persona estaba efectuando disparos “desde su domicilio hacia la calle”. Ya en el lugar, detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) constaron que, precisamente, una camioneta había recibido una serie de “impactos balísticos”. En específico, dicho ataque rompió tanto el parabrisas como las dos ventanas laterales del conductor, quien en esos instantes se desplazaba en dicho vehículo con sus dos hijos y una nieta. Por fortuna, no hubo lesionados. El despliegue de un dispositivo de seguridad en el sector permitió establecer al responsable de aquel hecho, quien precisamente se encontraba al interior de su domicilio, justo en momentos que “estaba manipulando un arma”. El jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI de Talca, Juan Carlos Moya, señaló que el personal que llevó a cabo dicha diligencia, al registrar la casa del ahora detenido, encontró un revólver adaptado y una pistola a balines, armas que fueron incautadas, además de una serie de municiones.
“Desde horas de la tarde (jueves) que ya estaba provocando daños hacia la gente que pasaba por afuera de su domicilio. Se trata de una persona de 62 años, que estaba en manifiesto estado de ebriedad. Los vecinos manifiestan que constantemente realiza esta acción, cuando ingiere alcohol en su domicilio”, dijo.
Tras su detención, se indicó que el sujeto fue puesto a disposición de la justicia.

Premunido con armas, un hombre de 62 años efectuaba diversos disparos desde su casa a los transeúntes que circulaban por la calle.