293 familias recibieron sus casas tras emotiva ceremonia

0
642

Conjuntos habitacionales Los Emilianos y Santa Fe 3A. Las casas, de 62 a 67 metros cuadrados, fueron construidas con financiamiento del Fondo Solidario de Vivienda DS-49 del Minvu.

CURICÓ. Durante la presente jornada, en el sector norte de Curicó, se llevó a cabo la ceremonia donde se oficializó la entrega de las casas pertenecientes a los conjuntos habitacionales Los Emilianos y Santa Fe 3A. Este nuevo barrio, que contempla casas de 62 a 67 metros cuadrados para 293 familias, se gestó por la activa organización de las familias, que participaron en cuatro comités habitacionales que fueron liderados por mujeres. Se trata de viviendas que contemplan dormitorio, estar-comedor, baño y cocina en el primer nivel, más un segundo piso habilitado para otros dos dormitorios, además de cierre perimetral y reja. En una moderna urbanización, también considera áreas verdes para que la comunidad disfrute de espacios recreativos y deportivos. Las casas fueron construidas con financiamiento del Fondo Solidario de Vivienda DS-49 del Ministerio de Vivienda (Minvu). Junto a los propios nuevos moradores, en la actividad también dijeron presente diversas autoridades, como el seremi de Vivienda, Gonzalo Montero (quien además por estos días ejerce la subrogancia en la delegación presidencial provincial de Curicó); el alcalde Javier Muñoz, senadores, diputados, consejeros regionales, concejales, candidatos a diversos cargos, entre otros.

SUEÑO
“La Seremi de Vivienda y por supuesto el Serviu (Servicio de Vivienda y Urbanismo) han seguido adelante con su labor, entregando un megaproyecto a familias que cumplen un sueño que desde hoy también es una realidad, que significa tener su vivienda propia, saliendo de su condición de arrendatarios y allegados. Estamos dando una solución habitacional a un número importante de familias de Curicó, Sarmiento, Teno y Rauco”, subrayó al respecto Claudio Daneck, director (S) del Serviu Maule.
Con la citada entrega, el actual gobierno ha entregado en la provincia de Curicó un total de mil 858 viviendas en la modalidad de conjuntos habitacionales en las comunas de Molina, Teno, Sagrada Familia, Curicó y Romeral.