Inauguran nuevo Centro de Negocios Sercotec en Licantén

0
1059
Emprendedores de la costa curicana ahora tienen el apoyo de un Centro de Negocios.

En pleno centro urbano de la comuna. Beneficiará a los emprendedores de Hualañé, Licantén y Vichuquén.

CURICÓ. El delegado presidencial provincial de Curicó (s), Gonzalo Montero, encabezó la ceremonia de inauguración del nuevo Centro de Negocios, en la comuna de Licantén, junto al director regional de Sercotec, Gerardo Castillo; el seremi de Economía, Matías Pinochet y autoridades locales y regionales.

La ubicación de la oficina Satélite en esta comuna se encuentra en el sector céntrico en plaza de Licantén en la calle Orsodelli 108 – G a pasos de BancoEstado y de las principales oficinas de fomento de la comuna.

“Estamos contentos porque se descentraliza los servicios que presta Sercotec. Y se colocan todas las capacidades de los profesionales que trabajan aquí a disposición de la comunidad y de los emprendedores de Vichuquén y de Licantén”, expresó el delegado Montero.

La autoridad provincial resaltó que “hay que aprovechar esta oficina” para “impulsar los emprendimientos en este sector”.

ASESORÍA

Por su parte, el director regional de Sercotec señaló que en esta oficina se prestará “asesoría personalizada”, para que los emprendedores sepan “manejar decisiones”.

“La idea es que aquí se respondan consultas, que vengan hacer auditorías de sus negocios, de los impuestos, cómo hacer contratos formales, y capacitaciones diarias en distintos temas”, apuntó Castillo.

APOYO A EMPRENDEDORES

La Red de Centros de Negocios de Sercotec brinda asesoría técnica, personalizada y sin costo, a empresas y emprendedores, acompañando el desarrollo de sus negocios con el objetivo de asegurar efectivos resultados económicos, como el aumento de ventas y la generación de empleos.

Los centros son espacios adaptados a las necesidades de los emprendedores. Están pensados en ser un lugar para desarrollar y vivir el emprendimiento, con salas de capacitaciones, espacios para reuniones y un lugar para que puedan sentarse a trabajar y compartir con otros emprendedores. Cabe destacar que todo este acompañamiento va de la mano de un asesor mentor y asesores de primera línea que están al servicio de los emprendedores.

La tasa de fracaso de los emprendimientos es alta, y en este sentido, el apoyo que entregan los centros contribuye a reducir esta brecha. Lo principal es lograr que la empresa sea sostenible en el tiempo, por eso, esta iniciativa está enfocada para apoyar a los emprendedores en todo el camino. Es una política pública premiada, reconocida en el país y por organismos internacionales.