Gobierno anunció cambios en el Plan Paso a Paso y pone fin al toque de queda

0
349
La seremi de Salud y el delegado presidencial destacaron las nuevas medidas, pero llamaron a mantener el autocuidado.

En todo el territorio. Los cambios comenzarán a regir este viernes 1 de octubre.

TALCA. El Gobierno anunció modificaciones en el Plan Paso a Paso, que comenzarán a regir este viernes 1 de octubre, junto con el término del Estado de Excepción y, por ende, del toque de queda.

Entre los cambios que se vienen, se eliminan las Cuarentenas y el Paso 1 pasa a llamarse Restricción, además, se agrega una quinta, la de Apertura Avanzada.

“El Gobierno ha anunciado importantes cambios, asociados a mayores libertades, como el término de las Cuarentenas, pero si bien estas mayores libertades son un importante avance, ahora que las cifras han disminuido, también es un llamado a no descuidarse y tener más responsabilidad. La pandemia no ha terminado y debemos seguir siendo cuidadosos, vacunarnos y teniendo los mismos cuidados de siempre”, señaló el delegado presidencial, Juan Eduardo Prieto.

PASE DE MOVILIDAD

Además, desde el viernes 1 de octubre y hasta el 1 de noviembre, el C19 (pasaporte sanitario) será solo para viajes interregionales en transporte público, para luego dar paso solo al requisito del Pase de Movilidad.

“Hacemos el llamado a todos a que acudan a administrarse sus dosis de vacunas para que puedan contar con su Pase de Movilidad, ya que desde el 1 de noviembre dejará de ser efectivo el C19 y solo estará el pase que, además, ya será exigido a partir de los 12 años desde esa fecha. Es importante recalcar que, aunque termine el Estado de Emergencia, sigue vigente la alerta sanitaria”, informó la seremi de Salud, Marlenne Durán.

Otra medida es que el Paso 2 de Transición ya no contará con restricciones especiales el fin de semana y festivos, como Cuarentenas, siendo estas limitaciones principalmente para las actividades en cuanto a aforos y operación.

Según resaltó el delegado Prieto, estos nuevos cambios apuntan a reducir las aglomeraciones, sobre todo en espacios cerrados, y de acuerdo al tamaño u otras características del lugar.