Pase de Movilidad: Paso a paso para obtenerlo sin Clave Única

0
3877

Las personas con esquema completo de vacunación podrán obtener el documento ingresando su número de serie de su cédula de identidad. Esta opción es una nueva alternativa para obtener el Pase de Movilidad, sobre todo para quienes no tienen Clave Única.

El RUN, acompañado del número de serie del documento, es una nueva alternativa que tendrán los ciudadanos para obtener su Pase de Movilidad y así demostrar que cuentan con el esquema completo de vacunación contra el COVID19.

Así lo dieron a conocer el Ministerio de Salud y el Servicio de Registro Civil, quienes en una alianza estratégica se han unido interoperando con las bases de datos de ambos organismos, validando así la información de los solicitantes. Cumpliendo, de esta forma, el mandato presidencial de interoperabilidad del Estado.

“Esta alternativa es beneficiosa para todos aquellos que no tienen Clave Única, como los menores de edad y quienes tienen menos facilidades para realizar trámites por internet, como las personas mayores. De esta forma, se dan más opciones de autentificar la identidad para obtener el Pase de Movilidad: a la Clave Única se suma el número de serie del documento de identidad”, señaló la Subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Al respecto el director nacional del Registro Civil, Sergio Mierzejewski, explicó que “somos el apoyo necesario para que las instituciones puedan autenticar en línea a los usuarios, evitando que vayan físicamente a las oficinas, simplificando así la vida de los ciudadanos. Hemos puesto a disposición de Yo me vacuno, Comisaría Virtual e IFE nuestra base de datos para ayudar a la instantaneidad de estos trámites”.

La alternativa ya se encuentra disponible en la página www.mevacuno.cl.

Para poder sacar el Pase de Movilidad con el número de serie de la cédula de identidad, existen dos formas:

– Con número de serie del carnet de identidad del menor de 18 años.
– Creando una cuenta nueva con email.

En el primer caso (con número de serie de carnet), debe seguir los pasos siguientes:
1) Ingrese a mevacuno.gob.cl

2) Seleccionar la opción de “ingresar con el número de serie de la cédula”

3) Ingresar el RUN y número de serie del menor de 18

4) Indicar un email para esa identidad en la sección Mi Perfil (que no sea uno que haya sido utilizado con este fin, ya sea el padre, madre o tutor).
Importante, no debe cerrar la venta de navegación del sitio web mevacuno.gob.cl.

5) Revisar la recepción de un correo electrónico que debe llegar al correo ingresado desde minsal@mevacuno.cl y validarlo.

6) Debe volver al sitio web mevacuno.gob.cl y una vez ahí pulsar en “refrescar sitio”

7) Luego de eso deberá completar la identidad con los datos que se solicitan, pinchando donde indica completar identidad.

8) Luego de completar la declaración de identidad podrás acceder sin problemas a tu cuenta y obtener tu pase de movilidad.

Fuente: Minsal.cl