In fraganti cayó sujeto que perpetraba violento robo en pleno centro de Talca

0
284
En el operativo se incautaron dos revólveres de fogueo, que eran utilizados por los hampones para intimidar a sus víctimas.

En la Plaza Cienfuegos. La oportuna acción de los efectivos policiales, permitió detener a uno de los delincuentes, que resultó ser un joven de 20 años de edad.

TALCA. Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Talca, detuvieron in fraganti a un antisocial que, junto a un cómplice menor de edad que se dio a la fuga, perpetraba un violento robo con intimidación en pleno sector céntrico de la capital maulina.

El hecho se registró en calle 1 Sur, entre 3 y 4 Oriente, al interior de la Plaza Cienfuegos (ex Escuelas Concentradas), en momentos que los detectives de la Bicrim se desplazaban por el lugar cumpliendo labores propias de su servicio, percatándose que dos sujetos premunidos aparentemente con armas de  fuego, estaban asaltando a un transeúnte.

La oportuna acción de los efectivos policiales permitió detener a uno de los delincuentes, que resultó ser un joven de 20 años de edad, mientras que el segundo involucrado un menor de edad ya está individualizado.

TRABAJO COORDINADO

“En circunstancias que funcionarios de la Bicrim transitaban por calle 1 Sur con dirección a la calle 3 Oriente, se percatan de un disparo en la plaza Cienfuegos y visualizan a dos sujetos que tenían amenazado con armas de fuego a un tercero. Por esta situación, los detectives procedieron a actuar rápidamente identificándose como tal, lo cual escuchan un segundo disparo, donde estos sujetos al ver la presencia policial se dan a la fuga, logrando detener a pocos metros a uno de ellos, recuperando las dos armas de fuego correspondiente a dos revolver del tipo fogueo, seguidamente se dio cuenta a la fiscalía quien instruyó  que el detenido sea presentado a control de detención”, explicó el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Talca, subprefecto Carlos Medel.

En el punto de prensa donde se dieron a conocer los hechos estuvo presente el delegado presidencial, Juan Eduardo Prieto, quien aseveró: “Queremos dar la tranquilidad a la ciudadanía que tanto la PDI como Carabineros están muy pendientes, están monitoreando los sectores y se está haciendo un trabajo muy coordinado entre las policías para resguardar la seguridad de todos los habitantes en este caso de Talca y de toda la Región del Maule”, enfatizó Prieto.