Cerca de un mes duraría juicio por muerte de José Miguel Uribe

0
1029
Este juicio será uno de los más largos del último tiempo en la ciudad. (Foto de archivo)

Condena. Fiscalía espera comprobar culpabilidad del único acusado en la causa.

CURICÓ. Sin duda que es un caso más que complejo, pues el único imputado arriesga casi 27 años de condena. Se trata del empresario Francisco Fuenzalida Calvo, quien está acusado de la muerte del joven curicano que perdió la vida de un mortal disparo la noche del 21 de octubre de 2019, en pleno “Estallido Social”, en la Ruta 5 Sur.

Ese día, José Miguel Uribe, de 25 años, murió tras recibir un balazo tras el disparo que habría realizado el imputado, quien previamente hirió a otras tres personas que se manifestaban en la Alameda Manso de Velasco de Curicó.

El Ministerio Público pidió para Fuenzalida Calvo 20 años de presidio por el homicidio consumado y los tres homicidios tentativos, tres años y un día por porte ilegal de arma de fuego, tres años y un día por la tenencia ilegal de un fusil y 61 días por daños ocasionados a un vehículo de una empresa, que recibió dos impactos de bala en la carretera cuando murió el joven curicano.

PRUEBAS

Tras dos días de alegatos en el Tribunal Oral en lo Penal, fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, indicó que en este juicio “se rendirán una serie de pruebas, de todo tipo, pericial, documental y también una gran cantidad de testigos que expondrán en el trascurso de este juicio que está programado para, aproximadamente,  un mes”.

El persecutor agregó que esperan que se compruebe la culpabilidad de Francisco Fuenzalida Calvo, cuya defensa ha dejado entrever que tendría problemas sicológicos. “A fin de que se logre establecer con certeza jurídica los hechos acaecidos y la responsabilidad que le ha cabido al acusado en los mismos”, apuntó.

En este juicio participarán 17 peritos, habrá 56 testimonios y 63 evidencias presentadas por la Fiscalía en contra del acusado, quien se encuentra en prisión preventiva.