Sagrada Familia será sede regional del tenis de mesa

0
566
Los mejores tenimesistas de la región, se darán cita en la comuna de Sagrada Familia.

Evento. Intensa actividad habrá este fin de semana, como una manera de fomentar la práctica de este deporte, que sigue en franco crecimiento en la Región del Maule.

TALCA. En Sagrada Familia se concentrarán este sábado dos eventos deportivos de tenis de mesa, organizados por el Instituto Nacional del Deporte, IND.

Se trata del circuito regional reservado para categorías infantiles y juvenil, como también el selectivo regional masculino clasificatorio para los Juegos Binacionales de la Integración Andina, a realizarse en San Luis, Argentina.

DESCENTRALIZAR

Al respecto, el director regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino, expresó que “hemos querido descentralizar estas competencias y llevarlas a la comuna de Sagrada Familia, a fin de fomentar el interés y la práctica por esta disciplina deportiva. Se ha coordinado con el grupo de jueces, el control de ambas competencias que son de interés. En el caso del circuito regional, siguiendo la línea de los Juegos Nacionales que debido a la pandemia, no se van a realizar, mientras que, del selectivo masculino para los Binacionales conoceremos quienes nos representarán como región en San Luis”.

Para tales efectos, se habilitarán mesas al interior del Gimnasio Municipal, comenzando la jornada con una reunión técnica y sorteo de los emparejamientos a partir de las 9:00 horas y posterior competencia, desde las 10:00 y hasta las 18:00 horas, con un descanso de 45 minutos para el almuerzo de los participantes.

MODALIDADES

El Comité Organizador de los Juegos Binacionales programados entre el 23 y 29 de noviembre, en San Luis, Argentina, informó que el tenis de mesa se jugará por equipos damas y varones, mediante sistema Copa Davis, es decir, 4 singles más el doble.

Mientras que las dobles damas, dobles varones y dobles mixtos, se jugará por llaves de simple eliminación.

En tanto, en singles, habrá una fase de grupos para pasar a llaves de eliminación directa, hasta los emparejamientos de finales.

Lo anterior, previo a un sorteo.

Se premiará con medallas al 3°, 2° y 1° lugar de todas las competencias programadas.

Podrán competir deportistas nacidos entre los años 2003 a 2006, más un jugador excepcional nacido en 2002, debiendo definir si es varón o mujer.

La lista de buena fe de los seleccionados maulinos, debe estar antes de la primera quincena de octubre.