Autoridades apoyan proyecto de mejoramiento de veredas

0
780
En reunión con los vecinos la gobernadora regional, Cristina Bravo; y el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, expresaron su apoyo al proyecto de mejoramiento de veredas, en el sector poblacional Abate Molina y Costanera de la capital maulina.

Para el barrio centro-sur de Talca. Gobernadora regional, Cristina Bravo, junto al alcalde de Talca Juan Carlos Díaz, conversaron con los vecinos y vecinas acerca de la necesidad de mejorar la calidad de vida del sector, a través de un proyecto de reposición de veredas.

TALCA.  La gobernadora regional, Cristina Bravo, junto al alcalde de Talca Juan Carlos Díaz; se reunió con los vecinos del barrio poblacional “Abate Molina”, para conocer lo que sería el proyecto de reposición de veredas de ese emblemático sector centro-sur de la capital maulina.

Esta iniciativa, que busca mejorar las calles y paralelamente la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas, fue planteada por la propia comunidad a las autoridades, quienes destacaron la importancia de concretar este proyecto de mejoramiento urbano.

“Junto al alcalde Díaz hemos venido a dialogar con los vecinos del sector Abate Molina, para abordar un emblemático proyecto que están esperando hace mucho tiempo, que es la reposición de veredas de varios sectores, y nosotros queríamos conocer cuál era la percepción de los vecinos, cuál era la necesidad, para poner este proyecto en la tabla del Consejo Regional y nos dimos cuenta que es muy necesario ejecutar esta iniciativa, por lo que vamos a poner este proyecto en tabla para las próximas semanas, este proyecto está recomendado favorablemente”, manifestó la gobernadora Bravo.

La autoridad regional agregó, “esta es una necesidad muy sentida por los vecinos, ya que en este sector hay muchos adultos mayores y necesitamos ir recuperando los barrios, reactivar la economía y en una obra de esta envergadura lo podemos hacer, así que esperamos el proyecto en tabla, para que los veinte consejeros regionales lo puedan aprobar, ya que con este proyecto podremos ayudar en mejorar la calidad de vida de todos los vecinos del sector”.

VEREDAS AÑOSAS

Por su parte el alcalde Juan Carlos Díaz, valoró la disposición y buena voluntad de la gobernadora regional. “Este es un proyecto muy sentido y necesario, porque se verán beneficiados un número importante de vecinos de los sectores de Costanera 3 y Abate Molina, y porque acá vive un gran número de adultos mayores y las veredas están añosas y en mal estado”, enfatizó el jefe comunal talquino.

Sin lugar a dudas los vecinos y vecinas de este sector son los más contentos con la noticia que se pondrá en la tabla del Consejo Regional del Maule este proyecto, y confían en que pronto se concretará este anhelado sueño.

“Para nosotros fue importante la noticia que nos trajeron para este sector, porque acá hay muchos adultos mayores y necesitamos un progreso para nuestro barrio”, puntualizó Laura Torres, presidente de la junta de vecinos Abate Molina.