Starlink Llegó a Chile

0
1217

Hace algunos meses atrás se dio la noticia que se estaba implementando el nuevo internet satelital de Elon Musk, Starlink.
Chile sería uno de los primeros países de latino América que contaría con dicho servicio y solo hace un par de semanas la localidad de Sotomó en la región e Los Lagos fue la afortunada en volverse la primera en probar el servicio que brindó a los usuarios velocidades desde 50mbps hasta 150mbps. Mucho mayores a proveedores nacionales.


Hoy se dio en vamos oficial al publico en Chile y la web www.starlink.com hasta se vio colapsada por las solicitudes de verificación de cobertura hasta que llegamos al valor a pagar que ha sido sin duda decepcionante.
El costo del equipo(antena) supera los $460.000.- y una mensualidad por sobre los $93.000 sin contar el despacho de la antena por otra suma similar a los $90.000.-


Se creía que Starlink sería quien viniera a salvar a aquellas localidades rurales que no cuentan con cobertura y que, siendo poco densas poblacionalmente,  no son atractivas ni rentables para las empresas de telecomunicaciones nacionales.
Habrá que continuar esperando y ver si la llegada del 5G nos servirá de algo.
Soy Ximena Donoso, pronto más tips y comentarios de tecnología.