Jorge Guzmán dio a conocer sus propuestas como candidato a diputado por el distrito 17

0
1533

CURICÓ. La realización de transformaciones sociales que beneficien a la comunidad es una de las propuestas de Jorge Guzmán Zepeda, candidato a diputado por el distrito 17 en los próximos comicios de noviembre; quien hizo el lanzamiento de su postulación en plena Plaza de Armas de Curicó.

Para el exseremi de Gobierno por el Maule, quien postula con el apoyo del partido  Evópoli, resulta importante poder recoger las inquietudes de la comunidad a través de un recorrido por esta zona.

“Estoy a favor de implementar una política más cercana a la comunidad “, precisó Guzmán; quien aclaró que uno de los pilares de su candidatura apunta a las transformaciones sociales, salud pública, educación pública de calidad, acceso a la vivienda y mejoramiento de pensiones.

Junto a eso, el abanderado de Evópoli hizo hincapié en la necesidad de hacer política de forma “más representativa y transparente”, con la capacidad de escuchar a las personas.

También para Guzmán reviste bastante importancia que las personas tengan acceso a los servicios públicos y que estos sean iguales para todos.

A esto se agrega la propuesta de un desarrollo inclusivo y sustentable, lo que significa la promoción de acciones públicas y privadas que tengan un contenido de protección al medioambiente.

“Debemos potenciar el apoyo a las pymes y el trabajo que éstas ejecutan, y con mucho respeto hacia el medio ambiente”, aclaró Guzmán, quien agregó que la comunidad puede hacer llegar sus interrogantes y conocer sus propuestas a la página www.estiempo.cl.

RETIROS

En cuanto a la posibilidad que las personas puedan retirar el 100% de sus ahorros, Guzmán indicó que esto debiera ir acompañado de una propuesta.

“Hemos escuchado mucho sobre los retiros, pero pocas ideas respecto a qué haremos con los adultos mayores del mañana”, aseveró.

“El sistema de pensiones es un problema para las personas. Si hay que modificar el mecanismo de capitalización individual o fortalecer el ahorro colectivo, estoy a favor de hacerlo”, concluyó Guzmán.