Esta mañana el equipo de Damián a la cancha

0
977

Rival directo. Curicó Unido juega un partido clave frente a un Melipilla que no contará con su goleador Gonzalo Sosa. El Curi por su parte vería el debut de su refuerzo Felipe Fritz. Arbitra Juan Lara en la cancha del municipal de La Pintana, abriendo la segunda rueda del campeonato 2021, que hoy considera cuatro partidos.

CURICÓ. El remozado Curicó Unido de Damián Muñoz vuelve al campo de juego hoy, cuando a contar de las 11:30 horas mida fuerzas frente al Melipilla dirigido por John Armijo. Será el inicio de la segunda rueda para los albirrojos, quienes tienen como gran tarea y objetivo, el escapar de la zona de descenso a la Primera B. Antes de jugarse esta fecha 18 del torneo 2021 y primera de la segunda rueda, Curicó Unido se ubica penúltimo con 14 puntos, lejos del colista Wanderers que suma tan solo 2.

En zona de promoción, antepenúltimo se instala Palestino con 18 unidades, mientras que luego aparecen tres equipos que suman 19 puntos: O’Higgins, Huachipato y el rival de hoy de los curicanos, Melipilla, por lo que el duelo presenta un condimento adicional en las aspiraciones de ambos por salir de la parte baja de la tabla.

CAMBIO Y BAJAS

El Curi viene de empatar frente al Audax Italiano 2 a 2 el pasado fin de semana en el estadio La Granja y el ratificado técnico curicano, Damián Muñoz, movería hoy nuevamente sus piezas de cara a un juego clave para las aspiraciones albirrojas.

La gran novedad en el armado curicano podría ser el único refuerzo a la fecha, el zurdo Felipe Fritz quien podría ingresar en lugar de un resentido y entre algodones, Heber García.

“Hemos trabajado lo que vamos a plantear y llegamos bien, hicimos énfasis en lo que es la recuperación de la pelota. Sabemos que una de las fortalezas es reducir los espacios y salir bien en contragolpe y es ahí donde hay que tener paciencia en la elaboración del juego. Ellos a la vez dejan espacios en las inmediaciones afuera del área y será importante que desde esas zonas veamos cómo finalizar las jugadas que tengamos”, señaló ayer en conferencia de prensa un Damián Muñoz que hasta ayer no podía contar con alguno de los resentidos del plantel como Oyarzo, ‘Pepe’ Rojas, Galeano o Villagrán.

La gran baja del local Melipilla es su goleador Gonzalo Sosa (2do máximo anotador del campeonato), quien acarrea suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Dirige Juan Lara en la cancha del municipal de La Pintana hoy desde las 11:30 horas.

HOY CUATRO JUEGOS

Comienza la segunda rueda del campeonato y tal como a inicio del torneo, Melipilla y Curicó Unido darán el vamos. Desde las 11:30 horas chocarán melipillanos y curicanos, después desde las 14:00 horas se medirán Deportes Antofagasta vs Palestino, luego a las 16:30 se enfrentarán Unión La Calera y Colo Colo y cerrará esta jornada de miércoles Universidad Católica vs Ñublense a contar de las 19:00 horas.