Regresó el público y Rangers respondió con contundente goleada 4-0 a Cobreloa

0
782
Con un contundente desempeño, Rangers ganó y goleó a Cobreloa por 4-0 en el estadio Bicentenario Fiscal de Talca. (Fotos de Iván García, Comunicaciones Rangers).

Hubo aforo limitado. Con dos goles de Robert González, uno de Bastián Martínez y otro de Sebastián Jaime, los rojinegros se reencontraron con la victoria en casa.

TALCA. El público solo conocía de nombre a los jugadores de Rangers. Y debía pasar en casa las rabias por los últimos desempeños del equipo, que estaba dejando escapar valiosos puntos y, con ello, comprometiendo el sueño del ascenso.

Por eso, el regreso de la gente al estadio Bicentenario Fiscal (con aforo limitado), era una oportunidad para ver de cerca al equipo de sus amores. Y quizás su presencia en las gradas, fue determinante para lo que ocurrió ayer en el gramado del recinto deportivo.

En efecto, pues los rojinegros brindaron uno de los mejores partidos hasta la fecha y lo hicieron jugando bien y, más encima, goleando a un siempre complicado rival como es Cobreloa.

Los dirigidos por Luis Marcoleta arrancaron literalmente con todo el acelerador a fondo y ya a los 5 minutos, Ignacio Caroca disparó desde media distancia y el balón apenas salió desviado por el parante derecho del meta loíno.

Hasta que llegó la primera diana talquina a los 9´ cuando Robert González -a la postre, la mejor figura del cotejo- remata a la entrada del área chica tras sacarse de encima a un defensor y derrota al guardatubos Hugo Araya.

Cobreloa estaba descolocado al máximo. Y fue peor, cuando a los 25´ Ignacio Caroca intenta desde distancia y la esférica da en el portero, cuyo rebote es aprovechado por Bastián Martínez. Era el 2-0.

Rangers no se conformaba con eso. Tres minutos después, Sebastián Zúñiga sirve un tiro libre desde la derecha y es conectado de cabeza por Sebastián Jaime (entreverado con Robert González) y convierte el 3-0, resultaron con el que se fueron al descanso.

“Calule” Meléndez (DT de Cobreloa) mandó tres hombres de refresco al campo de juego para intentar revertir las acciones, pero sin conseguirlo.

Los “piducanos” querían más para celebrar con su gente. Y así fue que a los 79´, Ignacio González ejecuta un tiro de esquina desde la izquierda y aparece nuevamente Robert González con un mortal frentazo para enviar el balón al fondo del arco de los “zorros del desierto”.

Ya con el resultado en el bolsillo, Marcoleta optó por tres cambios para asegurarlo. A esa altura, Cobreloa poco o nada hacía, aunque la única y más clara oportunidad de descontar se convirtió en una farra de sus hombres en la ofensiva.

Así las cosas, Rangers se quedó con un rotundo y necesitado triunfo y el público con la felicidad de volver al estadio y celebrar.

PORMENORES

Torneo: Oficial Primera B (15ª Fecha)

Estadio: Bicentenario Fiscal de Talca

Árbitro: Víctor Abarzúa

Público: 1.317 personas

RANGERS (4): Jorge Deschamps; Christopher Díaz, Francisco Sepúlveda, Robert González, y Camilo Saldaña (82´ Carlos González); Ignacio Caroca, Federico Illanes (C), Bastián Martínez (76´ Nicolás Rivera), Sebastián Zúñiga (78´ Ignacio González) y Alfredo Ábalos (82´ José Luis Silva); Sebastián Jaime (82´ José Pablo Monreal). DT: Luis Marcoleta.

COBRELOA (0): Hugo Araya; Jaime Soto (78´ Claudio Miranda), Nicolás Palma, Axl Ríos y Jorge Espejo; Bryan Cortés (C)(84´ Javier Meléndez), Manuel Bravo (55´ Joaquín Agüero), Bryan Ogaz, Nicolás Maturana y Ronald González (55´Carlos Ross); Leonardo Olivera (55´ Fabián Quilaqueo). DT: Rodrigo Meléndez.

Goles: 9´ y 79´ Robert González (RAN), 25´ Martínez (RAN), 28´ Jaime (RAN).

T. Amarillas: 27´ Bravo (COB), 36´ Cortés (COB), 41´ González (COB) y Rodrigo Meléndez (DT de Cobreloa), 65´ Agüero (COB), 67´ Illanes (RAN), 75´ Soto (COB).

Incidencias: No hubo.