PDI investiga hallazgo de un feto en contenedor de basura

0
1226
El cuerpo fue encontrado dentro de un contenedor de basura, en el barrio norte de Talca.

En la población Las Américas. Fue encontrado por un operario del servicio de recolección de basura.

TALCA. Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Talca, previa instrucción del Ministerio Público, investigan el hallazgo de un feto al interior de un contenedor de basura en el barrio norte de esta ciudad y establecer si, eventualmente, se trataría de un infanticidio.

El hecho quedó al descubierto en la población Las Américas, en circunstancias que un operario del servicio de recolección estaba manipulando el recipiente y se percató que en su interior había un pequeño cuerpo.

Por lo anterior, el fiscal de turno instruyó a la brigada especializada de la PDI efectuar las primeras diligencias y con apoyo del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim), desarrollaron el trabajo científico-técnico, entre ellas la inspección ocular del sitio de suceso, toma de declaraciones, empadronamiento del sector, y al examen externo policial del feto, establecieron su tiempo probable entre 7 a 8 meses de gestación.

INVESTIGACIÓN

El jefe de la Brigada de Homicidios Talca, subprefecto Marcelo Pérez, señaló que “estamos realizando el trabajo de sitio de suceso, a raíz del hallazgo de un feto la interior de un basurero. Estamos a coordinación con el Ministerio Público, realizando todas las diligencias de investigación necesarias en el fondo para establecer la forma que llegó este cuerpo (feto) en este lugar. Se efectuó el trabajo de sitio de suceso, del cuerpo y podemos establecer un tiempo de gestación aproximado de entre siete a ocho meses, y estamos a la espera de las pericias que efectuará el Servicio Médico Legal, para establecer cuál es su causa de muerte y que nos puedan conducir a otras líneas investigativas, ya que también podría tratarse de un infanticidio”.

Por su parte el fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, explicó que “una vez que fue encontrado el cuerpo e informado a Cara-bineros de Chile, se dispuso la concurrencia del personal especializado de la Brigada de Homicidios, que está trabajando con el cuerpo en el lugar de los hechos, ya tenemos alguna ilustración más o menos del tiempo de estadía del cuerpo y se ha dispuesto, además, que el personal especializado concurra a los centros asistenciales del sector en principio,  para poder verificar el eventual ingreso a esos centros alguna persona vinculada a este hallazgo  de este feto… por ahora, eventualmente,  podría configurar la figura de infanticidio,  una vez que el Servicio Médico Legal termine de trabajar con el cuerpo”, puntualizó.