Municipio de Talca se adjudicó proyecto para televigilancia y dos radiopatrullas

0
278

Seguridad. “Vinimos a presentar nuestra propuesta para los próximos cuatro años y hemos tenido una gran respuesta, de la subsecretaria quien como siempre ha estadoapoyando esta gestión que es de todos”, afirmó el jefe comunal talquino.

TALCA. La aprobación de relevantes iniciativas en materia de seguridad consiguió el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, ante el gobierno central, las que fueron confirmadas por la autoridad en su reciente visita a la Subsecretaría de Prevención del Delito en Santiago.

En dicha ocasión, el alcalde Díaz se reunió con la subsecretaria Katherine Martorell, quien dio cuenta de los proyectos adjudicados para la comuna de Talca.

“Hemos tenido una reunión muy importante con el alcalde de Talca, que tiene además un gran compromiso con la seguridad de sus vecinos. Hemos estado trabajando hace mucho tiempo y hoy se lleva buenas noticias. Se ha ganado un proyecto que ha sido postulado de manera excelente y obtuvo la puntuación suficiente para poder llevar más sistema de televigilancia a la comuna. Y no solo eso, sino que también, a través de sus Barrios Prioritarios, dos radiopatrullas de Carabineros que van a llegar a la Cuarta Comisaría para poder proteger a los vecinos de estos sectores”, afirmó.

Por su parte, el alcalde Juan Carlos Díaz agradeció a la subsecretaria Martorell la voluntad y disposición de colaborar en la difícil tarea de la seguridad de los vecinos. “Veníamos trabajando hace bastante tiempo en distintas iniciativas en beneficio de la comunidad como Barrio Prioritario y Barrio Seguro, además de un sinnúmero de proyectos en beneficio de la comunidad”, indicó.

PROPUESTA

El jefe comunal agregó que “vinimos a presentar nuestra propuesta para los próximos cuatro años y hemos tenido una gran respuesta de la subsecretaria, quien como siempre ha estado apoyando esta gestión que es de todos y que tenemos que trabajar mancomunadamente con el gobierno central, a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito, y también con nuestros vecinos”.

Finalmente, el alcalde Díaz detalló que se han instalado cámaras de seguridad en diferentes sectores de la comuna; sumado al proyecto Barrios Comunitarios en los sectores más vulnerables como José Miguel Carrera, Las Américas. Junto con ello está el programa Barrio Seguro para implementar cámaras de televigilancia en el casco histórico de Talca; entre otras iniciativas que van en esa misma dirección.

“Quiero decir a los vecinos que seguimos trabajando de la mano de la Subsecretaría de Prevención del Delito, ellos nos apoyan permanentemente, no solo con recursos, sino que también con asesorías para implementar políticas públicas en beneficio de ello”, sentenció Juan Carlos Díaz.