Construcción de edificio del Servicio Médico Legal de Talca alcanza 80% de avance físico

0
329

TALCA. En el marco del proceso de participación ciudadana, autoridades y funcionarios efectuaron una visita inspectiva a las obras de construcción del edificio del Servicio Médico Legal (SML) de Talca, ubicado en las inmediaciones del Hospital Regional y que permitirá mejorar las condiciones de atención para usuarios de toda la región.

Según explicó la seremi (s) de Obras Públicas, Claudia Vasconcellos, las faenas presentan un 80% de avance físico y permitirá dotar de un edificio de hormigón armado, de dos niveles, con mil 887 metros cuadrados, que albergará áreas clínicas, tanatología, salud, mental, docencia, administración, laboratorio de alcoholemia y bioquímica criminalística.

“El Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Arquitectura, está desarrollando este tremendo proyecto  que será un edificio con elementos de eficiencia energética que contará con salas, oficinas y estacionamientos que favorecerán el mejor desempeño de los funcionarios y la atención de los usuarios. Estas son obras que nos llenan de orgullo”, señaló Vasconcellos.

La directora regional del Servicio Médico Legal (SML), Iskra Cox, dijo estar muy contenta de poder contar con este edificio que será un centro de derivación para toda la Región del Maule.

“Es el primer edificio de este tipo, de esta envergadura, que contará la región y que servirá también para las emergencias y desastres naturales. Vamos a contar con tecnología de punta en todas las áreas, así que felices de poder inaugurar este edificio en los próximo meses”, señaló Cox.

A la visita asistieron también  la Presidenta de la Corte de Apelaciones de Talca, Jeannette Valdés, y el Defensor Penal Público, Jose Luis Craig.

De acuerdo a lo informado, los trabajos de construcción del edificio del Servicio Médico Legal de Talca estarán concluidos a fines del presente año, representando una inversión superior a los tres mil millones de pesos aportados por el Gobierno Regional del Maule.