Curicó unido y otro duro desafío

0
890

Tarea. La pobre campaña como forastero del Curi junto al poderío como local de Palestino, ponen cuesta arriba este nuevo desafío para el equipo de Damián Muñoz. Pita el criticado e internacional Roberto Tobar y los hinchas árabes que volverán a alentar desde las tribunas. Se juega mañana en Santiago, mientras que hoy esta penúltima fecha sigue con cuatro encuentros.

CURICÓ. Los curicanos tienen uno de los peores rendimientos jugando fuera de casa del tiempo reciente en Primera División, con 1 punto de 24 posibles gracias a un empate y siete derrotas en el torneo 2021, mientras Palestino es fuerte en condición de local ganando consecutivamente sus últimos tres juegos en La Cisterna, aunque en el torneo acumulan dos derrotas en sus últimos tres partidos disputados.

Jugando entre ambos en Santiago, los recientes tres partidos han terminado con victorias para Palestino acrecentando el duro desafío que tendrá el equipo de Damián Muñoz mañana en la región Metropolitana. Curicó Unido llega a este juego penúltimo en la posición 16° con 10 puntos, mientras los árabes son 12° con 17 unidades. Se juega mañana desde las 14:00 horas.

ÁRBITRO E HINCHAS

Pitará el internacional Roberto Tobar, quien en el juego más reciente que dirigió, olvidó sus tarjetas en el segundo tiempo del duelo entre Huachipato y Unión Española por Copa Chile, por lo que al querer amonestar a un jugador hispano, debió trotar hacia el 4to juez para solicitar las tarjetas de reemplazo, en una lamentable situación que afecta el prestigio de este árbitro FIFA de 43 años protagonista de finales de copas Libertadores, copas América, mundiales y otra serie de torneos internacionales.

Tobar pitará este domingo desde las 14:00 horas el Palestino vs Curicó Unido, encuentro que estará marcado además, por ser uno de los encuentros que volverá a tener público en las butacas, tras la autorización de las medidas sanitarias a implementarse mañana en el municipal de La Cisterna.

Ingresarán al estadio solo abonados del club árabe, quienes deberán eso sí cambiar de ubicación en el recinto, pues los abonados de tribuna preferencial deberán ubicarse en la galería Andes, mientras que los abonados de otros sectores del estadio tendrán acceso a galería Sur.

“Atención a todos los hinchas. Este domingo 15 de agosto volvemos a nuestra casa. Solo podrán ingresar al partido los abonados de Palestino que hayan obtenido su entrada, porten su carnet de identidad y el Pase de Movilidad. Recuerda cumplir con los protocolos sanitarios, como el uso obligatorio de mascarilla y distanciamiento social ¡Te esperamos en la cancha!”, invitaron los árabes a través de sus redes sociales.

HOY CUATRO PARTIDOS

Ya arrancó esta penúltima fecha de la primera rueda de la Primera División, que hoy contempla cuatro juegos:  a las 11:30 horas chocarán Antofagasta vs O’Higgins, desde las 14:00 jugarán La Serena vs La Calera, a las 16:30 Unión Española vs Colo Colo y cierran la jornada sabatina Everton vs Melipilla.