Estadio La Granja: Interponen querella por mal estado de la cancha

0
878

Por “daños calificados”. “Aquí ha habido un acto mal intencionado por parte de alguien que ha querido dañar el césped”, indicó al respecto, el alcalde Javier Muñoz.

CURICÓ. El municipio de Curicó interpuso una querella “contra quienes resulten responsables” de los daños que presenta el césped del estadio La Granja. Según lo manifestado por el alcalde, Javier Muñoz, existen antecedentes que permiten aseverar una  “intervención maliciosa”, lo que explicaría su actual condición. “Nosotros creemos efectivamente, por eso se ha interpuesto esta querella, de que aquí ha habido un acto mal intencionado por parte de alguien que ha querido dañar el césped, y por tanto, dañar a la ciudad, porque este es un centro deportivo de la ciudad de Curicó”, dijo el jefe comunal en una visita que efectuó al propio estadio. La citada acción judicial viene de la mano con un peritaje a las zonas más dañadas, trabajo que se llevó a cabo en un laboratorio de Santiago, sumado al registro de las cámaras de vigilancia con las que cuenta el recinto. “Esperamos que el Ministerio Público pueda indagar todos los antecedentes que le estamos proporcionando y dar con los responsables de esta situación”, acotó Muñoz. En lo puntual, se indicó, corresponde a una querella por “daños calificados”. Se trata de una situación que se presenta justo tras el cambio que se concretó respecto al equipo que estaba a cargo de la mantención de la cancha.

RESEMBRADO
Cabe recordar que el próximo cotejo que Curicó Unido debe disputar en calidad de local está programado para el sábado 21 de agosto desde las 19:00 horas ante Audax Italiano. Por lo mismo, a fin de que los albirrojos “no pierdan su localía”, se indicó que el nuevo equipo técnico a cargo de la mantención del césped de La Granja (bajo la batuta de Luis Vergara) está “trabajando de manera ardua” a fin de poder tenerla “a disposición y en condiciones” para dicha fecha. “Se ha hecho una resiembra y se están cambiando las zonas más dañadas con el propósito de no perder la localía, lo cual para el club es tremendamente importante”, dijo el alcalde. Por las condiciones que presenta el gramado, se estima que el uso de un “agroquímico” (herbicida sistémico) explicaría dicho escenario (césped “quemado”). Aquel producto habría sido vertido en el estanque de acumulación de agua para el riego.