Maulinas en la Selección Nacional de Básquetbol

0
1046

CURICÓ. La basquetbolista curicana Javiera Poblete Gallardo, estudiante del Instituto San Martín de Curicó, nuevamente fue convocada a la selección nacional U16 para el Pre mundial de la categoría que se disputará en México; junto a la talquina Carla Torres Sandoval.

Las juveniles deportistas a mediados de julio, participaron de una gira de preparación con el equipo nacional por Estados Unidos. Su entrenador, Juan Miranda Brenet, compartió sus impresiones sobre lo hecho en territorio estadounidense.

“Participamos en dos torneos y diez partidos. Competimos de menos a más, los primeros partidos nos costaron, pero fuimos mejorando y cumplimos el objetivo principal de darles ritmo de competencia a las chicas y verlas en cuanto a lo mental y lo táctico. Pudimos darles roce internacional a chicas que participaban por primera vez a nivel de selecciones. El tema físico fue uno de los puntos altos de la gira. Se vio el resultado y las mejoras a partir del trabajo en línea que realizamos durante la pandemia, eso habló muy bien del trabajo y el compromiso de las chicas con el programa”.

Pese al buen balance que haya dejado la gira, no todo resultó positivo en Estados Unidos. La jugadora Sofía Leichtle sufrió una lesión de meniscos que necesitó ser tratada con operación. “Será la única baja que tendremos. Sofía fue operada y ya está en proceso de recuperación. Lamentablemente, no podrá participar. El resto de las chicas llegarán bien al torneo”, confidenció.