Descartan participación de terceros en muerte de paciente tras caída de altura

0
1284

Hombre de 67 años oriundo de Curicó. Ante las evidencias recabadas, el trabajo policial se ha enfocado a poder establecer si lo que ocurrió se trata de una acción “suicida” o bien “accidental”.

CURICÓ. Por instrucción del fiscal de turno, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) se trasladó durante la madrugada de ayer viernes hasta las dependencias del Hospital de Emergencia, a fin de establecer las causas que derivaron en el fallecimiento de un paciente, en específico, un hombre de 67 años oriundo del sector Vaticano de Curicó, quien se encontraba internado, producto de un cáncer, en la Unidad de Medicina Interna del aludido recinto.

Detectives tanto de la Brigada de Homicidios (BH) de Curicó, como asimismo del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) de Talca, fueron los encargados de llevar a cabo una serie de peritajes, los cuales de manera preliminar permitieron descartar la participación de terceros en el hecho.

Según lo manifestado por el subprefecto de la PDI de Curicó, Juan Reyes Gutiérrez, ante las evidencias recabadas, el respectivo trabajo se ha enfocado a poder establecer si lo que ocurrió se trata de una acción “suicida” o bien “accidental.

En concreto, los antecedentes recabados indican que el paciente “se encontraba solo” en una de las salas, ubicadas, en específico, en el segundo piso. Se estima que el hombre “se habría levantado de la cama en que se encontraba” , acercándose a la ventana de la respectiva habitación. Tras abrirla “se habría lanzado al vacío”. “Producto de la caída, se ocasionó lesiones de gravedad, lo que le causó la muerte en el lugar de los hechos”, dijo Reyes.

LESIONES

El reconocimiento externo del cadáver dejó en evidencia “una serie de lesiones traumáticas en el tórax y en el abdomen”, las que son “atribuibles a una caída de altura”. Se indicó que precisamente aquello “no hace presumir la intervención de otras personas” en dicho incidente.

Si bien, personal médico acudió rápidamente a brindar asistencia al paciente, dicha ayuda no pudo impedir el fatal desenlace. “Se realizan diligencias propiamente tal, dado que éstas tienen que abordar el empadronamiento de testigos, personal del propio hospital, como asimismo tener acceso a la ficha médica del fallecido”, acotó.   

DIRECTOR

El director del hospital de Curicó, Mauro Salinas, también se refirió a dicho incidente, recalcando que “con el fin de aclarar lo sucedido”, fueron “activados todos los protocolos internos”.

“Como comunidad hospitalaria queremos lamentar profundamente el fallecimiento del paciente, quien sufrió una caída del segundo piso del servicio de Medicina. Queremos extender las condolencias a la familia. Estuvimos con ellos en la madrugada, los estuvimos acompañando y conteniéndolos en su dolor. También estuvimos acompañando a los funcionarios de turno, que quedaron muy afectados por lo sucedido”, dijo.