Rangers cayó por la mínima en Arica y continúa enredándose en la tabla

0
441
Un pálido Rangers cayó por la cuenta mínima en su visita a San Marcos de Arica. (Foto: Andy Manzanares/Campeonatochileno.cl)

Técnico Rojinegro. Consultado por su continuidad en la banca ante los múltiples cuestionamientos de la afición, Luis Marcoleta las emprendió irrespetuosamente contra un reportero radial en la rueda de prensa virtual efectuada al término del partido.

ARICA. Una solitaria conquista conseguida en las postrimerías del primer tiempo por Rafael Viotti, quien se avivó ante una aletargada defensa rival, le permitió a San Marcos de Arica quedarse con los tres puntos al derrotar por la cuenta mínima a Rangers de Talca, en el duelo disputado al mediodía de ayer en el mundialista Estadio Carlos Dittborn.

Mostrando una vez más los ripios futbolísticos que han marcado su irregular campaña de la mano del técnico Luis Marcoleta, los talquinos fueron incapaces de superar el orden táctico del conjunto dueño de casa, que sin hacer demasiado pudo al menos marcar una mínima diferencia y dejar al cuadro piducano con las manos vacías.

RUEDA DE PRENSA

La falta de reacción e incluso pasividad de los visitantes para buscar un mejor resultado le fue cuestionada al técnico Marcoleta en la rueda de prensa virtual tras finalizar el partido, encontrando la furibunda reacción del estratego, quien las emprendió irrespetuosamente contra un reportero radial que le consultó si –escuchando el clamor de la hinchada-, estaba dispuesto a dar un paso al costado y ofrecer su renuncia.

Como en ocasiones anteriores el técnico se limitó a argumentar sobre sus logros pasados, lanzando copas y pergaminos sobre la mesa, pero negándose a aceptar legítimos cuestionamientos que surgen de la preocupación por la irregular campaña del equipo, que actualmente lo tiene bastante lejos del protagonismo por la lucha del ascenso, ya que cayó al noveno lugar de la tabla de posiciones con 19 unidades y bien podría quedar décimo si Magallanes supera hoy a San Luis en Quillota.

En el horizonte de Rangers se viene Cobreloa, a quien recibirá en Talca el lunes 16 de agosto en compromiso programado para las 16:30 horas.

PORMENORES

ESTADIO: Carlos Dittborn de Arica

ÁRBITRO: María Belén Carvajal

SAN MARCOS (1): Daniel Retamal; Bernardo Mendoza, Ignacio Meza, Roberto Hernández, Korben Rojas; Gaspar Iñiguez (81’ Piero Gárate), Felipe Báez  (81’ Misael Llantén), Nahuel Donadell (67’ Mirko Serrano), Bairon Monroy (60’ Federico Millacet); Kilian Delgado (81’ Cristian Pavez), Rafael Viotti. (DT: Sebastián Prado)

RANGERS (0): Jorge Deschamps; Christopher Díaz, Hugo Espínola, Marcos Velásquez (46’ Alfredo Ábalos), Franco Cubillos (70’ Camilo Saldaña); Ignacio Caroca, Federico Illanes, Sebastián Zúñiga, Marcos Fernández (70’ Ignacio González); Sebastián Jaime, Josepablo Monreal. (DT: Luis Marcoleta)

GOL: (1-0) 45+1’ Rafael Viotti (S.M.)

T. AMARILLAS: Espínola, Zúñiga (Ra.)

T. ROJA: 85’ Hugo Espínola (Ra.)