Hoy se realiza audiencia de preparación de juicio por femicidio de Norma Vásquez

0
388
Norma Vásquez, carabinera víctima de femicidio.

LINARES. Durante la presente jornada se realizará la audiencia de preparación del juicio oral, en contra del exteniente de Carabineros, Gary Valenzuela, imputado por el femicidio de la carabinera de Linares, Norma Vásquez.

En la acción judicial, la Fiscalía de Linares, presentará 37 testigos y 12 peritos, para acreditar el delito de femicidio y la solicitud de presidio perpetuo calificado para Gary Valenzuela, según consignó Radio Cooperativa.

“Se presentó acusación en contra de Gary Valenzuela por el delito del femicidio de, Norma Vásquez. En esa acusación, tenemos 37 testigos y 12 peritos, además de otras pruebas, con las que pretendemos que en el juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Linares, forme su convicción y dicte la sentencia que solicitamos, que es presidio perpetuo calificado”, dijo       la persecutora, Carola D’Agostini.

Mariana Vásquez, hermana de Norma, agregó que “han sido días difíciles, en estas fechas vimos por última vez con vida a ‘normita’, que nos abrazamos y dijimos que nos queríamos, se va a cumplir un año además de su asesinato, por lo que ha sido difícil recordar, es como tener el dedo en la herida, no estamos preparados”

Desde la defensa de la familia de Norma Vásquez, confirmaron además la vigencia de la querella por acción reparatoria por 200 millones de pesos, por daños emocionales y psicológicos, en contra del exfuncionario de Carabineros, Gary Valenzuela.