Compromiso para encontrar gemelo genético para Vicente

0
850
Hoy el municipio talquino inicia una campaña de búsqueda de donantes de células madre que permitirá realizar un trasplante de médula al pequeño Vicente.

Cruzada. El municipio talquino se suma a los esfuerzos ya activados por Jaime y Camila, padres de Vicente, realizando durante agosto una campaña de registro de donantes.

Tras años de estudios, Vicente fue diagnosticado con el “Síndrome del Linfocito Desnudo”, condición en que su sistema inmune no es capaz de defenderlo de manera óptima ante cualquier enfermedad, haciéndolo propenso a todo tipo de contagios, poniendo en riesgo su vida.   

Después de presentar a los tres meses el primer episodio, donde un resfrío común derivó en una neumonía que lo dejó conectado a un ventilador artificial en la UCI del Hospital de Talca, se iniciaron los estudios que finalmente apuntaron a un problema genético cuya única solución es el trasplante de médula.

A la fecha, no han logrado encontrar un donante compatible. Sus padres, junto a la Fundación DKMS que tiene registros de potenciales donantes en Chile y el mundo, continúan la búsqueda tras fallidos intentos. Hoy hacen un llamado no solo a los talquinos, sino a todos quienes deseen sumarse en esta y muchas otras causas, ingresando sus muestras en la base de datos de DKMS.

Es así, como la Municipalidad de Talca se sumará a los esfuerzos ya activados por Jaime y Camila, padres de Vicente, realizando durante agosto una campaña de registro a través de la Dirección Comunal de Salud

¿CÓMO HACERLO?

– Inscribiéndose como potencial donante en www.dkms.cl para recibir el kit de testeo a domicilio, el que deberá ser regresado a través de Correos de Chile o en alguno de los centros de salud hasta el 3 de septiembre.

– Acudiendo a los lugares que la Municipalidad de Talca, a través de su Dirección Comunal de Salud, dispondrá para inscripción y toma de muestra.

– Concurriendo entre el 9 de agosto y el 3 de septiembre a uno de los de Centros de Salud comunal, acercarse a la OIRS y solicitar un kit y luego hacer su entrega en el mismo lugar, en un buzón habilitado para ello de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas en: (Astaburuaga, Las Américas, Bicentenario, Faustino González, La Florida, Magisterio, Julio Contardo, Carlos Trupp)

El calendario y los lugares proporcionados por el municipio para la semana del 9 al 13 de agosto son: 9 de agosto, Plaza Cienfuegos (12:00 a 14:00 horas); 10 de agosto, Mall Plaza Maule (10:00 a 16:00 horas); 11 de agosto Mall Plaza Maule (10:00 a 16:00 horas); 12 de agosto, Darío Salas (09:00 a 14:00 horas); 13 de agosto, Las Américas (9:00 a 14:00 horas).