Hoy se conoce condena para acusados de violento crimen

0
1223

CURICÓ. Expectación hay en la familia y amigos de Marco Jonathan González Altamirano, de 36 años, quien perdió la vida tras ser brutalmente golpeado por un grupo de personas que minutos antes habían discutido con un cuñado de la víctima, el 24 de abril del año pasado, en un pasaje de la Villa Primavera de Lontué, en la comuna de Molina.

Luego de varios días de alegatos y presentación de pruebas, el Tribunal Oral en lo Penal de Curicó dio a conocer su veredicto condenatorio para cuatro de los cinco acusados, pues uno fue absuelto porque no se acreditó su participación en el hecho.

La instancia judicial dará a conocer la sentencia esta tarde, a las 14:00 horas.

PENAS

No hay que olvidar que el Ministerio Público de Molina pidió una condena de 12 años para los involucrados, mientras que la parte querellante solicitó 20 años, pues estamos frente a un homicidio simple muy violento donde habría varias agravantes. 

En la golpiza, los imputados agredieron a su víctima con golpes de puño, pies y además con un bate, lo cual le provocó lesiones graves que le costaron la vida el 13 de mayo del 2020, en el Hospital de Curicó.