Ponen en marcha el séptimo centro de reciclaje en Talca

0
970

Municipio y Constructora Independencia. “Esta es una iniciativa que debemos entenderla como una forma de vida, el cuidar y proteger nuestro medio ambiente y los centros de reciclaje van en esa dirección”, aseveró el alcalde Juan Carlos Díaz, en el acto inaugural.

TALCA. La comuna de Talca sumó su séptimo Centro Municipal de Reciclaje con la apertura del recinto en el sector de Villa Bicentenario, específicamente en calle 32 Oriente con 22  orte B, para fomentar el reciclaje y contar con un lugar donde poder dejar los elementos en desuso, evitando así la aparición de microbasurales.

Estos centros forman parte del Programa Talca Recicla, el que a su vez es parte del Plan Talca Ciudad Sustentable, que incluye la Planta de Compostaje Municipal, el Centro de Acopio, la entrega de contenedores de reciclaje domiciliario para la recolección de elementos en desuso y el proceso de eliminación del uso de bolsas plásticas.

“Esta es una iniciativa que debemos entenderla como una forma de vida, el cuidar y proteger nuestro medio ambiente y los centros de reciclaje van en esa dirección, lo que debe ir acompañado de educación. Acá estará el espacio para que los vecinos depositen los plásticos, papeles, cartones, latas, vidrios y cachureos”, explicó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

Por su parte, el presidente del Club de Adulto Mayor Estrella de Bicentenario, Sergio Ayala, explicó que este centro era necesario en el sector “porque en el entorno de la villa se está construyendo día a día y tenemos problemas con los desechos de construcción. Esto viene a solucionar en parte ese tema y cada día vamos logrando más objetivos para el beneficio de todos los vecinos”.

El Centro Municipal de Reciclaje de Bicentenario funcionará de lunes a sábado de 8:00 a 21:30 horas y domingo de 10:00 a 18:00 horas.

APORTE DE LA EMPRESA PRIVADA

El Centro Municipal de Reciclaje en el sector Bicentenario corresponde a un trabajo mancomunado con la empresa Inmobiliaria Indepen-dencia, quien tiene por objetivo en el sector generar barrios sostenibles.

Este centro además, es parte de otros proyectos llevados adelante con la empresa, como es el caso de la Oficina Municipal Nororiente, la Farmacia Junto a Ti, el Cesfam Bicentenario y el terminal de buses eléctricos.

El gerente general de la empresa Inmobiliaria Independencia, José Ignacio Bartolomé, expresó que “hay un compromiso claro en lo que hemos hecho y, más allá de nuestro rubro de construir casas, siempre hemos estado disponibles a las invitaciones que nos ha hecho la autoridad para reforzar el compromiso con la ciudad. Este punto limpio y ecológico, claramente, va en esa línea y nosotros estamos felices de apoyar al municipio y al alcalde que se ha preocupado de los vecinos”, puntualizó el ejecutivo.