Sin público se juega el domingo en La Granja

0
1009

Preparación. Los clubes del fútbol chileno (incluyendo a Curicó Unido) esperan el acuerdo final entre las autoridades sanitarias y la ANFP, la cual debe enviar un protocolo a cada club. “Este domingo ante la U no habrá hinchas en las tribunas”, reconoció el presidente albirrojo, Freddy Palma. El equipo en tanto alista sus fórmulas y esta mañana desde las 11:00 horas, realizará su entrenamiento en el estadio.

CURICÓ. Algunos clubes del fútbol chileno ya programan la presencia de sus hinchas en el estadio, en un anhelado retorno ya visado por las autoridades sanitarias del país, aunque igualmente cuestionado por su forma y requerimientos por los mismos clubes del fútbol chileno bajo el alero de la ANFP. En Curicó, el estadio La Granja inicialmente como el mismo presidente curicano, Freddy Palma reconoció, se abría a la opción de recibir espectadores este fin de semana en las gradas, siendo los socios del club quienes tendría la prioridad, sin embargo, fue el mismo presidente albirrojo quien reconoció que para este partido ante la “U” no habrá espectadores en las gradas. “Aún no hay acuerdo entre el ministerio (de Salud) y la ANFP, la que, por tanto, aún no confirma los protocolos que debemos seguir los clubes”, reconoció Palma, quien señaló categórico que para este domingo en el partido entre Curicó Unido y Universidad de Chile: “no habrá hinchas en las tribunas”. Curicanos y azules jugarán este domingo a contar de las 17:30 horas en el pasto de La Granja.   

ALISTAN ARTILLERÍA

Curicó Unido está más que necesitado de triunfos en el presente torneo 2021. Once partidos jugados y solo un triunfo en el campeonato, en la fecha uno, por lo que ya son nueve partidos consecutivos sin saber de triunfos, además que sumando los dos encuentros oficiales por Copa Chile frente a Rangers, el Curi totalizaría 11 encuentros sin festejar una victoria, escenario que claramente no favorece al técnico Martín Palermo, quien tras la pasada derrota frente a La Calera podría desvincularse del club en caso de no sumar este fin de semana ante un duro rival como la Universidad de Chile, escuadra que por lo demás, el Curi no gana desde hace 32 años. Para armar el once, Palermo deberá buscar reemplazante para el expulsado Ronald De La Fuente, siendo su más seguro reemplazante por la banda izquierda, el polifuncional Juan Carlos Espinoza, quien tomaría el lateral zurdo e ingresando Yerson Opazo por la diestra. Los curicanos anunciaban para hoy entrenamiento en su bunker del complejo deportivo Raúl Narváez Gómez en Santa Cristina, sin embargo, se adelantó la opción de ocupar el estadio La Granja y será el principal centro deportivo de Curicó el que recibirá hoy a contar de las 11:00 horas al equipo de Palermo. “Después del entrenamiento de mañana (hoy) se evaluará la posibilidad de entrenar acá también el viernes”, señalaron desde la administración del estadio curicano.