Jóvenes y adolescentes siguen vacunándose contra el Covid-19

0
1155

Buena recepción. Vacunatorio del Mall Curicó, funcionará hasta el sábado entre las 15:00 y 19:00 horas. Hoy jueves y mañana viernes, será el turno de adolescentes de 14 años.

Curicó. La vacunación contra el Covid-19 durante las últimas semanas ha estado dirigida a jóvenes y adolescentes, instancia que se comenzó a concretar luego que, desde el Ministerio de Salud, se considerara a estos grupos etarios en el proceso de inoculación. En Curicó, dicho plan se ha desarrollado de manera exitosa, sobre todo por los diversos centros de vacunación habilitados en la comuna.

Uno de ellos es la Corporación Cultural de Curicó, a cargo de funcionarias y funcionarios del Cesfam Curicó Centro. Roberto Leyton, enfermero del citado recinto profundizó respecto a dicho proceso. “Al contrario de lo que piensa la gente, hemos tenido una muy buena recepción en los jóvenes, eso sí la única diferencia es que se levantan un poquito más tarde, pero asisten de todas maneras. El fuerte de los jóvenes es en las tardes, a partir de las 11 en adelante y bastantes vienen en compañía de los papás, que es lo ideal, sobre todo si los niños presentan algún problema de salud, los papás nos pueden ir aclarando algunas dudas”, dijo.

RECOMENDACIONES

El enfermero también se refirió a los horarios y la importancia de llegar temprano a la inoculación. “La recomendación que siempre damos en la vacunación, es que sabemos que es hasta las cuatro de la tarde, pero a veces cuesta juntar el grupo de seis personas en el caso de la vacuna Pfizer, por eso lo importante es acudir temprano para que el grupo se alcance a conformar y no tengamos problemas de tiempo más que nada y tengan que volver a acudir al centro de vacunación”, subrayó.

“Post vacunación, no hay ninguna prohibición estrictamente zanjada, pero se recomienda no beber alcohol, la actividad física limitarla en al brazo puncionado y esto es una recomendación”, agregó.

TESTIMONIO

Melody Blanco, adolescente de 19 años se dirigió a la Corporación Cultural de Curicó para recibir su segunda dosis contra el Covid-19, lo que le permitirá tener su esquema completo de vacunación. La joven fue clara en señalar la importancia de poder acceder a las dosis.

“Que vengan todos a vacunarse, la verdad es muy cortito, no toma nada de tiempo y es todo muy rápido, así que vengan todos a vacunarse”, explicó. Sobre los cuidados durante la pandemia la joven dijo que “casi no salgo de mi casa, siempre mascarilla y lavarse la mano es muy importante y ahora con la segunda dosis, espero seguir con lo mismo y también un llamado a que no se descuiden por el tema de la segunda vacuna, esto es una protección, pero hay que seguir con los cuidados”.

HORARIOS

La vacunación continúa: hoy jueves y mañana viernes será el turno de los adolescentes de 14 años. Los centros de vacunación funcionarán entre las 9:00 y las 16:00 horas hasta el viernes. En el Mall Curicó, el punto de vacunación estará disponible de lunes a sábado entre las 15:00 y las 19:00 horas.