Adulto mayor murió en incendio en sector Santa Fe

0
1095
Familiares de víctima de Santa Fe intentaron entrar por la fuerza al inmueble afectado.

Emergencias. Además, hubo otros dos siniestros en la comuna, los que dejaron daños materiales.

CURICÓ. Una trágica mañana tuvieron este jueves los vecinos del pasaje Tierra del Fuego, pues un siniestro terminó con la vida de un hombre de 87 años, identificado como José Reyes Miranda, quien vivía en un inmueble de material ligero que fue consumido por el fuego, a metros del colegio Padre Hurtado, en el sector norte de la ciudad.

A pesar de los esfuerzos de organismos de emergencia de la comuna, trascendió que la víctima fatal no pudo salir de una de las dos viviendas afectadas, quedando atrapada entre las llamas, las cuales comenzaron minutos antes de las 7:00 horas.

El accionar de Bomberos se vio dificultado por la gran cantidad de objetos acumulados a la entrada de la casa, pues el fallecido, al parecer, sufría del Mal de Diógenes. De hecho, había muchos cartones y otros elementos en el lugar.

En el combate del incendio fueron agredidos tres voluntarios.

En tanto, por orden del fiscal de turno, se hicieron presentes en el lugar efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI para determinar cómo ocurrieron los hechos que terminaron con dos inmuebles destruidos y una persona de la tercera edad sin vida.

OTROS SINIESTROS

Cuando Bomberos ya tenía controlado el siniestro en Santa Fe, otro incendio era declarado en una casa ubicada a la altura del 0349 de calle Peña, en el sector sur de la ciudad. En ese lugar, las llamas afectaron el entretecho de una vivienda y objetos que estaban en el patio posterior. Los voluntarios debieron trabajar rápidamente para evitar que las llamas se extendieran a otros domicilios.

En tanto, pasado el mediodía, otra emergencia ocurrió en una vivienda ubicada en el número  1106 del pasaje 4 de la Villa Padre Hurtado, en el sector de Bombero Garrido. En el inmueble vivían ciudadanos haitianos y, gracias a la acción de Bomberos, el fuego fue controlado oportunamente y no se propagó a un local de puestos varios colindante.