Cementerio Municipal abrirá sus puertas los fines de semanas

0
1702
Desde este sábado, el Cementerio Municipal abre sus puertas a la comunidad.

Desde este sábado. La medida que también considera los días festivos, permitirá a miles de personas “reencontrarse” con sus seres queridos que ya partieron.

CURICÓ. Guardando todas las medidas sanitarias, el Cementerio Municipal de esta ciudad, ampliará su proceso de visitas abriendo sus puertas a la comunidad también los   sábado, domingo y festivos, en una medida que comenzará a regir a contar de este fin de semana y permitirá la tan anhelada instancia de estar junto a la sepultura de un ser querido.

De acuerdo a lo informado por el director del cementerio curicano, Roberto García, los horarios para las visitas de los fines de semana serán de 14:00 a 17:30 horas, mientras que la entrada y salida del camposanto será por el acceso principal de avenida Freire. Lo anterior -agregó García-, ha sido causal de alegría dado a que el Paso 3 de Preparación viene a permitir que las personas vuelvan a visitar el camposanto todos los días en la jornada de la tarde, dado a que por las mañanas se realizan las sepultaciones y traslados.

“La verdad es que estamos muy contentos ya que esperábamos poder pasar a Fase 3 y con ello poder contarle a la gente que visita el Cementerio Municipal de nuestra comuna que luego de una reunión de coordinación con el alcalde Javier Muñoz, con equipos y nuestra dirección para partir de este fin de semana, durante los sábado, domingo y festivos, se puedan abrir las puertas del camposanto desde las dos de la tarde y hasta a cinco y media. Para ellos hemos dispuestos de todas las medidas sanitarias, como por ejemplo con lavamanos portátiles, con jabones sanitizadores a fin de que las personas puedan asistir en forma segura, aunque de igual manera les hacemos un llamado a nuestros usuarios quienes se han portado muy bien a seguir cuidándose por el bien de todos”, sostuvo Roberto García.

USUARIOS

Para los usuarios, la noticia ha sido causal de alegría, considerando lo difícil que ha resultado permanecer largo tiempo a la espera de poder visitar a los seres queridos que ya han partido.

De ello da cuanta el sentir del ecuatoriano Mario Molina, quien desde años está radicado en Curicó y cuenta con una parte de su familia que descansa precisamente en el Cementerio Municipal.

“Esto me parece excelente, siempre y cuando se sigan manteniendo todas las medidas de seguridad. Parte importante en el ser humano es la espiritualidad y cuando uno pierde a un ser querido, a un ser amado, uno lo siente por dentro y siente que vive con uno y acá se cumple con un sentimiento viniendo a hacer acto presencial mientras tenga esa espiritualidad viva. Un ser que parte al más allá para quienes somos creyentes, sabemos que siempre van a estar y que solamente se nos han adelantado y aquí en el campo santo tenemos toda una vida para darles el respeto que se merecen y uno se siente bien internamente al venir a visitarlos”, enfatizó Mario Molina.