Luz verde para pavimentación participativa en Los Castaños

0
887
Trabajo mancomunado permitió sacar adelante este anhelado proyecto.

Esfuerzo. Vecinos hicieron rifas y bingos para reunir recursos para diseño del proyecto.

A pesar que muchas veces vieron cero avances de las autoridades competentes, nunca bajaron los brazos. Por eso, felices están los habitantes de esa parte de la localidad de Los Niches con que el Gobierno Regional haya confirmado las platas para la pavimentación participativa, lo cual mejorará considerablemente su calidad de vida.

El presidente de la junta de vecinos Los Castaños, Marcelo Moraga, se mostró muy feliz debido a que eran una noticia que estaban esperando hacen muchos años, específicamente del 2013 y esperan que todo se ejecute antes de fin de año. “Aquí se manifiesta como un premio, como un regalo al dirigente que ha luchado, ha golpeado muchas puertas y aquí se siente la emoción respaldando y representando a todos mis vecinos”, indicó.

Puntualizó que en varios momentos muchas personas pensaron que el proyecto nunca se iba a materializar. “Porque nos encontramos con muchos tropezones, pero gracias a Dios estamos dando un paso muy importante”, dijo.

Moraga precisó que con mucho esfuerzo reunieron los poco más de cuatro millones de pesos para el pago del diseño de la iniciativa. “Trabajamos en rifas, bingos, haciendo eventos, cualquier cosa para llegar a cancelar ese pago”, sostuvo.

APOYO INCONDICIONAL

Uno de los que siempre apoyó a los vecinos de Los Castaños fue el consejero regional por la provincia de Curicó, George Bordachar, quien hizo gestiones a nivel local y regional para que se concretara el anhelo de los vecinos. La autoridad también está feliz, pues vieron la luz al final del túnel. “Llevo 8 años junto a Marcelo trabajando de la mano, viajando a Talca para hablar con las autoridades y hoy día esta noticia es demasiado importante para ese sector”, aseguró.

El consejero regional señaló que hay que seguir en la misma línea debido a que hay otros seis sectores de Curicó que también necesitan ayuda. “Pero acá llevaban más de ocho años trabajando y la burocracia administrativa funciona en todos lados, pero lo importante es mirar el vaso medio lleno en donde creemos que sí damos mejor calidad de vida a todos los curicanos y maulinos”, apuntó.