Curicó Unido Vs U. de Chile se jugaría con público

0
1989
Los hinchas del Curi podrán volver a las gradas para alentar ante la ‘U’. Por supuesto que no será como en esta imagen, pero al menos podrán entrar al estadio. (Archivo diario La Prensa)

Retorno. Después de enfrentar como visitante a La Calera el viernes 16 de julio, los hinchas curicanos podrán volver a las tribunas de La Granja para alentar al equipo de Palermo en su juego por la fecha 12 ante la ‘U’.  La cantidad de público autorizado dependerá de la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentre Curicó. Para hoy los albirrojos adelantaron su práctica formal de fútbol ante los juveniles.

CURICÓ. La serie de cambios que anunció el Gobierno de Chile para enfrentar la pandemia del Coronavirus trajo consigo la posibilidad de que los encuentros de fútbol vuelvan a contar con público en sus gradas.

La autorización dependerá de la fase en que se encuentren los espacios territoriales donde variarán los aforos o los días en que se pueda jugar.

La próxima semana Curicó Unido enfrentará a La Calera en tierra cementera que se encuentra en el Paso 2 de Transición y al programarse el partido en un día feriado como el viernes 16 de julio, se aplicarán normas de Cuarentena por lo que el partido no se podrá jugar con público, a diferencia de la próxima fecha donde Curicó Unido vs Universidad de Chile en La Granja sí se podría jugar con público en las gradas.

CON MIL O CINCO MIL

Las nuevas medidas informadas por el Gobierno entran en vigencia el jueves 15 de julio y entre las publicadas referentes a los aforos en actividades sin interacción entre asistentes, como seminarios, ritos religiosos y cines, destaca además el público en los estadios, donde se señala que los espacios abiertos de las comunas o espacios territoriales que estén en Paso 3 de Preparación podrán albergar todos los días de la semana, encuentros con hasta 1.000 personas en sus tribunas, todas las cuales deberán contar con su Pase de Movilidad para ingresar al recinto.

A su vez, en ciudades en el Paso 4 de Apertura, el estadio de fútbol en espacio abierto permitirá encuentros con hasta 5.000 personas con Pase de Movilidad. De este modo, si al día del partido frente a la Universidad de Chile en La Granja, el fin de semana del 23, 24 o 25 de julio, la comuna de Curicó se mantiene en el Paso 3 o bien sube a Apertura, el partido entre curicanos y azules se podría jugar con mil o cinco mil personas en las tribunas de La Granja.

HOY PRÁCTICA

DE FÚTBOL

Desde la ANFP se confirmó el día y hora del regreso de Curicó Unido a las canchas para jugar por los puntos en el torneo nacional. Tal como reconocieron ‘le soplaron’ a los funcionarios curicanos, el equipo de Palermo saltará a la cancha de La Calera el viernes 16 de julio a contar de las 20:30 horas, por lo que hoy en La Granja los albirrojos realizarán una práctica formal de fútbol frente a los juveniles, jugando dos tiempos e incluso con árbitros locales que dirigirán la brega.

El plantel tendrá libre mañana y el domingo para volver a entrenar el próximo lunes, ya pensando en su redebut ante La Calera y que posteriormente frente a la ‘U’ en La Granja, ya podrán reencontrase con el aliento de su fiel hinchada.