Invitan a aclarar dudas en operativo sobre pagos y exención del cobro de aseo

0
886

Beneficio. Funcionarios del municipio se trasladarán en terreno para facilitar el trámite a los vecinos. Se podrá pagar, y si califica, puede hacer el trámite de exención.

CURICÓ. Desde este martes, funcionarios de la Municipalidad de Curicó a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) recorren diferentes sectores de la comuna con el objetivo de acercar el trámite de exención de cobro de aseo a la comunidad.

EXENCIÓN  COBRO DE ASEO

En el marco de la Agenda Social 2019 anunciada por el alcalde Javier Muñoz y aprobada por el concejo municipal, gran cantidad de adultos mayores pueden optar al beneficio de no pago del servicio de aseo.

Este trámite se realiza en el departamento social y tiene como fin dejar exento del cobro del servicio de basura, cabe mencionar que este trámite no elimina la deuda anterior.

En este contexto la directora de Desarrollo Comunitario, Pilar Contardo, explicó el trabajo que se realizará y explicó que el jefe comunal  “nos has solicitado que nos podamos acercar este operativo municipal a los distintos sectores de la comuna con tres objetivos. Por un lado, que las personas que están recibiendo su cobro de los derechos de aseo puedan revisar la situación de su deuda, aquellos que estén en condiciones de pagar, tendrá la opción y también habrá un asistente social que estará evaluando cada uno de los casos, pensando en que puedan perfilar para una eventual exención del pago, por lo tanto vamos a estar en distintos sectores”, comentó.

RECORRIDO

Los funcionarios estarán en terreno desde las 9:00 a las 14:00 horas.

– Miércoles 7 de julio: Sector norte, Sol de Septiembre, en sede social ubicada en calle Rio Lauca s/n.

– Jueves 8 de julio: Sector sur, Bombero Garrido, en sede social ubicada en calle Santa Sofía #770.

– Viernes 9 de julio: Sector Los Niches, sede social Villa Los Alerces, ubicada en calle Maquehua #4535.

¿Quiénes pueden acceder?

– Mayores de 18 años, dueños de la vivienda y que esté siendo ocupada al momento del trámite.

– Las personas mayores de 60 años que estén hasta el 70% en el Registro Social de Hogares y sin límite de ingreso per cápita.

– Personas menores de 60 años que estén hasta el 60% en el Registro Social de Hogares y tope de $154.166 de ingreso per cápita.

– Tener una enfermedad catastrófica o que algún integrante del grupo familiar esté en situación de discapacidad, las cuales deben ser acreditadas con su respectivo certificado o carnet de Senadis.

DOCUMENTOS REQUERIDOS

– Copia cédula de identidad por ambos lados.

– Colilla de pago de aseo con número de ROL de la vivienda.

Cabe mencionar, que las siguientes semanas se contemplarán otros sectores de la comuna, los que serán avisados por las redes sociales del municipio.